Sunday, July 09, 2006

Saturday, July 01, 2006

Epílogo

Este universo favorece las historias, donde ninguna jamás termina realmente pudiendo apenas haber continuaciones…por eso nada más atingente (al estilo Montaldo) que usar un título de estas características.
A lot has happended you know- una vez más mirando desde la altura a las personas que pasan, proyectándose en esas vitrinas de personas que caminan sin rumbo en 20 ó 30 años más, mientras esperas una situación que haga justicia al título de festín, que entres en catarsis mientras se acaricia tu triste paladar con un hambre primigenia desde que estábamos en ese caldo de cultivo hace algunos billones de años- pero talvez en mi caso nada...o por lo menos no siento nada. Y sentir nada es lo mismo que estar en una caja como el gato de… no recuerdo el nombre del físico, en la cual si había 50% de probabilidades de que entrara gas venenoso, el gato estaba en un estado intermedio: ni vivo ni muerto. Ahora gané realmente el título del anti-familiar (cumplí con todas las etapas: antinieto, antihermano, antiprimo, antihijo). Es sorprendente cuando hasta los más pequeños toman su devenir desde su interioridad en sus manos y dicen basta!, esto no es lo que quiero, se contradice con mis ideales, con mis sueños de infancia, tal como el niño de 4 años que reafirma su identidad diciendo no. Que palabra tan poderosa, tan destructiva y también tan liberadora. Ahora la veo distinto. Gracias por mostrarme el camino, solo falta tomar aire y seguirlo con determinación...la cuál debe aparecer... Comenzar a caminhar. De todas maneras eso no acaba ahí… siguiendo la lógica de las historias, ah! que influencia tiene 1602…
Pero como la harina es de otro costal y este pan sigue amargo, debemos mirar una vez mas a través del espejo y recordar que él no refleja la maldad: la crea; finalizar es válido por algunos instantes, ya que a veces leo y es a bit creepy ´cause no por lo que es si no por la naturaleza de la situación como un todo. Por eso haremos el plan b, retirada momentánea, si alguien pregunta solo se cayó el sistema, la matriz arrojó un error y se hizo evidente en la inconsciencia colectiva de las biobaterias humanas con corbata , sin embargo ambos sabemos que ya es la hora de hacer el quiebre definitivo; si salto todo acaba ahí verdad?, si cruzo esa línea amarilla, si doy un paso en falso, si… o solamente una ilusión, y damn! una vez más he vuelto a tener aquellos sueños, en donde es posible una regresión en el tiempo-espacio y poder rehacer las cosas con la sabiduría o estupidez del ahora, y se supone que esas ideas solo la tienen los adultos/viejos que están frustrados con sus vidas actuales…hay jóvenes viejos estúpidizados que tienen una neura de muchas vidas acumuladas.
Y porque el manga-anime ha tenido tanta aceptación entre un grupo de jóvenes que están insatisfechos con su realidad, puede que tenga que ver que ciertos mangakas en un gran gran número sean como esos mismo jóvenes. Los japoneses en gran medida son frustrados y reprimidos, pensemos en los menos aventajados, en aquéllos que nunca lograron sus sueños, los menos ”populares” que no pudieron conquistar o siquiera manifestar sus sentimientos a la chica en cuestión, entonces su forma de escape fue crear estas historias en donde la monótona realidad cambia de forma drástica por la llegada de un chica proveniente del cielo, del Internet, del mar, de Asgard, del pasado, del futuro, de una pensión que se cae a pedazos, etc. Obtener superpoderes por un accidente, o que tu padre cree un mecha ultra poderoso y bélico porque era un científico ocioso y te lo dé como presente de aniversario, en fin todas sus frustraciones vencidas con puño y lápiz, una realidad soñada, su escape, y mientras algunos hacían sus vidas por ahí, ellos estaban encerrados practicando dibujo, haciendo garage-kits, jugando videojuegos, en definitiva su terapia. Entonces nos encontramos que en occidente hay toda una generación de personas frustradas que sienten una poderosa empatía con este tipo de animación, de alguna manera se sienten identificados, aliviados y un fuerte sentido de pertenencia hacia este movimiento, porque desde el mismo inicio los creadores tenían ese sentimiento incrustado como un espina en su psychis. Una vez más la frustración es la madre de eso. Esta idea era más o menos de esta manera, naciendo de en un viernes donde el fin de semana comienza …pero una vez más todos los planes no logran concretarse como estaban pensados, puras tonteras para variar….y será sano desear que sea otra vez fin de semana cuando el fin de semana esta terminando y viajas en el bus con destino a la realidad, además de estar todo calefaccionado y toda esa gente respirando trayendo consigo una hipoxia e hipercapnea??? No querer hacer nada más que nada, vagar y comer, no tener preocupaciones y dormir hasta que el hambre te despierte nuevamente para completar el ciclo.
Oh que me sucede???
Porque la vida no es así siempre, un gato...
Qué partido más ordinario, y hasta en los penales la cuestión fue mula, después el entrenador sale (porque no había querido ver a sus jugadores) y como que mira diciendo qué? ganamos?
Hola hola hola, no nos dejes sin comer comida china; un koan? mientras cabeceas hay información que se está gestando y otra que es posible desbloquear, en esos instantes todo está más claro y puedes desvelar la ilusión que llamamos realidad. Intenta ese ejercicio alguna vez...
Considérame. Definir… en breve se cierran las apuestas. Es la hora de cambiar la página. No necesito un Gollum para tirar el anillo…
Stirb nicht vor mir