Thursday, December 13, 2007

Noite de novembro en la Mañana de diciembre

Eis que es un día viernes. No, es un día jueves.
Un ciclo aparentemente comienza a llegar a su fin. Así es, sería extraño que fuera de otro modo.
Por un lado la moria comienza a devenir y hace sentir que no tengo cabeza mientras me ahogo en una taza de leche. Agria.
Lo que pasa es que me encontré con esta entrada que estaba guardada como borrador y simplemente estoy escribiendo en ella. Era un prototipo que no vió la luz virtual de oriente.
Año estraño sin duda este 2007.
Jabalí muy probablemente.
Faltaron cosas como siempre.
Extrañamente que no fuese simplemente consecuente.
Pajero. Disfrutable. Con situaciones raras, rutinarias, nuevas y al final más de lo mismo.
Pero abordado de otra forma. Y es todo sobre patrones. Los patrones nos determinan, nos condicionan y rigen nuestra forma de ver la vida. Un ejercicio sería atreverse a alterar los patrones, cambiar el orden, salir de la robotomía para sentir la alienía.
Sí, probablemente el secreto sea ver al cubo como un todo.
Pero de qué cubo estamos hablando? Al final toda estructura tiene un punto más débil, sensible que al encontrarlo hace que la estructura se pierda y que todas sus parte queden esparcidas en los jardínes de la U. Será lo mismo con los patrones? Pero al mismo tiempo la satisfacción -que sólo a ti te importa y que a nadie le importa porque nadie lo sabe y aunque lo supiese no haría nada más que un cínico ohh y que sólo te haría sentirte más solo y al final enojadado no con la falsedad si no que contigo mismo por creer que al almarlo puedes encontrar el sentido que además no es dado por el tiempo, es dado simplemente por ti- es disipada por nubes que se veían lejos y que te sorprenden aunque estabas consciente de la situación y con sonido de celular incluído.
Como dije alguna vez, vuelvo a encontrar refugio en mis comics y mangas y series favoritas.
Gracias por habernos encontrado.

Wednesday, December 12, 2007

El local no se responsabiliza por hurtos


Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol. Cocaine.
Fué el año pasado, en la pizza Hut de Providencia. No recuerdo bien como hizo pero el letrerito que ahora estoy mirando -y que me dice que el local no se responsabiliza por hurtos- se despegó de la pared y se cayó. Con la ayuda de un diario lo envolvimos como un extraño souvenir. La pizza era catalana creo y claro era lo más cercano (y related) que podría comerme en mucho tiempo. Talvez estoy mezclando (y no es novedad) pero si no fué esa vez, fué en otra similar en la cual yo andaba con un gorro que no me sacaba durante todo el día por nada del mundo desde mi llegada en la mañana al hospital. Eso sí que hice anamnesis primero sin gorro y mi estilo innovador en la cabeza pudo ser apreciado por algunos instantes. Mención especial para la revelación en el cementerio. Qué divertido. Y la máquina duraba 8 hrs cargada...
Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol. Cocaine.
Luego cuando buscaba alguien que me ayudara, la primera señora dijo que la única solución era con lo mínimo y que iba a parecer Skin head. Y lo dijo como con cierto placer sexualoide. En la otra fué mejor y aparte de realizar la acción de pelarme en la pelada(...) quedó como una historia de broma universitaria y juventud sana de la cual mi acompañante parecía el perpetrador. O el novio. ¬¬ Arghhh! Y de vuelta a la realidad en estos estraños tiempos, si ahora llegará el Dr Elmet Brown en su Velorian y me permitiera subir. A dónde iría?
Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol. Co-co-co-cocaine.
Quiero arreglar mi Ps2; hay que cambiarle el lector a la consola. Todo parecía bien hasta que me enteré del precio. O los precios, porque varían bastante de un lugar a otro. Y también los meses de garantía. Cuando llegué al ultimo nivel del eurocentro una especie de Dr Medina experto en servicio técnico y ps2´s me explico mejor como funcionaba todo. Al final recordé las palabras de Don João VI: "quando ñ sabermos o que fazer o melhor e ñ fazermos nada". O sea cuando no sepamos que hacer mejor no hacer nada.
No hago nada. Ni ahora ni en harto tiempo. Qué te sucede viejo?
Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol. Co-co-co-cocaine.

Saturday, December 08, 2007

Arena 01


Yeah...right.
Talvez miró al vocalista de la banda.

Thursday, December 06, 2007

En el Auto de Legos por esta vez



Esta fecha vista desde el 16 de agosto pasado traía -al menos- una sensación de que todo podía ser distinto. Una vez más estaba equivocado, todo permanece de la misma forma. Sin embargo tenemos interesantes...conclusiones?, o al menos algo por el estilo, que sin cambiar realmente el tema de fondo hace sentir una pequeña brisa de batir de alas de un pequeño zorzal o murciélago o grifo o polilla o harry potter...
En fin la idea es simplemente pensar que los ciclos son exactamente eso: CíCLICOS.
Despiertas riendo en la mañana, en la tarde cagas y por la noche lágrimas corren por surcos olvidados y eso. (Hey! estoy tentado de borrar toda esta tontera, por qué será que cuando uno se lo imagina suena interesante pero cuando estás escribiendo algo sucede: se te repite la cebolla, olores raros te persiguen o te recuerdas justamente del propósito).



Monday, December 03, 2007

La Esquina de la Muerte

No me refería a la esquina dónde físicamente he permanecido por casi 3 años- a pesar que en el último tiempo ha habido un ligero aumento en la frecuencia de los accidentes aquí- aunque esto fácilmente puede ser explicado por el mayor tiempo que el observador se encuentra en el hogar. Ahora bien la historia es acerca de otra esquina demasiado maligna para permanecer a este mundo. Suele manifestarse en la ciudad dónde se encuentra mi denstista, ciudad que algunos lugareños llaman Killpué. Imaginate que en la misma cuadra se encuentra Cata Lanas, y a unos pasos se encuentra Angela Modas, y probablemente por ahí debe haber comida para gatos, de eso estoy casi seguro. Y horrorizado.

Más tarde gente haciendo Kancho. Pero qué es eso? básicamente juntas tus manos, cruzas los dedos excepto los índices e intentas insertarlos -mientras la víctima no esté mirando- en la región anal. No?. La palabra es una alteración de la palabra japonesa para enema y es una broma muy popular en las tierras niponas. En otros lugares la bromita puede ser considerada fuera de la ley, sin mencionar como acoso/ataque sexual. Hay casos en Corea del Sur donde han sido arrestados. Pero en Japón en más una broma infantil que un acto criminal.

Ahora recuerdo, en Slam Dunk cuando Hanamichi le hace uno a Akagi. O en Eyeshield 21 cuando Hiruma con su brazo derecho fracturado es llevado en camillas fuera del campo pero pide que lo devuelvan solo para que con su pie le aplique 3 Kanchos seguidos a Kurita que se encontraba triste...

Una broma para los que recién llegan a Japón y no hablan muy bien el idioma: "Kanjo kudasai" ( por favor la cuenta) y le dicen que diga al infeliz "Kancho kudasai" (por favor un kancho)...

Hilarious innit? (contracción utilizada por los británicos: isn´t it?)

Y mientras hacía una extensa documentación acerca del Kancho, aparece el término Wedgie. Viene de la palabra Wedge y supongo que la idea sería algo así como meter a presión. Pero meter a presión qué? y en qué? Conocido en Brasil como "Cuecão" -yo lo llamaba "la máscara"-básicamente consiste en tirar en forma vertical ascendente la ropa interior de alguien mientras la lleva puesta. (Ahhh...). Existen 3 modalidades principales:
  1. Wedgie Atómico en donde por atrás se tira la ropa interior hasta ponerla en la cabeza de la víctima. Esto lo podemos apreciar en La Máscara con Jim Carrey. Demás esta decir que requiere gran práctica y que es casi seguro que el calzoncillo/calzón se rompa en el proceso.
  2. Melvin, se tira el calzoncillo por delante. La referencia clásica es en Zoolander mientras realizaban el desafio de moda.
  3. Wedgie Colgante en donde el individuo queda colgado en algún lugar más alto por medio de su ropa interior. Nelson de Los Simpsons
Hablando de Wedgies, recuerdo cuando un compañero le rompió los calzoncillos a otro compañero en el camerín cuando ibamos en el colegio y que posteriormente fué interceptado -en el centro de la ciudad mientras hacía sus actividades artísticas- por la madre quien proliferó:
Tú le rompiste los calzoncillos a mi hijo!!!

Soñé que era Batman. Y recordaba lo que había leído en Anansi boys: para percibir si uno está soñando hay que preguntarse si se ha estado en ese lugar antes. Pero mientras me hacía esa pregunta en el sueño, mentalmente me autorespondí que ya me había dado cuenta. El batimóvil no funcionaba muy bien y escapaba de un híbrido hecho con cuerpos humanos de diferentes personas al estilo Silent Hill 2 que tenía la cabeza de una compañera.

Spooky!!!