Thursday, July 31, 2008

Solace makes you feel better

En un instante todo cambió. Como si estuviese hojeando uno de esos libritos con fotos que traen los CDs de música. Observo aquellas fotos y no puedo entender el texto que las acompaña. Siento silencio. Un vacío. No hay ruido a dónde me llevan. Fotos de distintos procesos que me dicen tener relación con la música en el álbum. Las miro con atención, los detalles. Algunas puedo reconocerlas. Otras son casi un misterio. Es paradójico que, a pesar de estar relacionadas las imágenes y la música, no me transmitan nada más que silencio...Cierro el librito y las cosas toman otro rumbo.

boomp3.com

Él se vio de pronto apetente por sabores fuertes. Picantes. Ácidos. Los buscaba sin dudar hasta en la calle. En su alimentos más de lo que acostumbraba. Necesitaba que de cierta forma le recordaran que estaba vivo. Se perdió en el camino. Los pensamientos lo penaban constantemente y susurraban cosas que no quería escuchar. Cargaba un enorme peso en sus hombros. No sabía por dónde y a dónde ir. Acabó llorando en un rincón, chocado por la gente que venía en dirección opuesta. Como se esperaba, nadie se detuvo. No existe tal cosa de una mano amiga.

Con este tema, la escena nos lleva cerca de un sujeto con menos pelo que cuando comenzó hace años. No se ha afeitado por días. Esta sentado frente a un computador. Busca por facebook personas. Sus relaciones interpersonales son muy limitadas. Tiene la esperanza que al encontrarla todo cambiará. Hasta que llegue ese momento, sigue mandando mensajes que no tienen respuesta. Se aferra ilusionado. En sus ojos el brillo es tenue, casi imperceptible ya.

Dejé de creer hace rato. Todo se volvió pálido. La luz era una farsa tan verdadera como tú o yo. Vejestorios en el museo que no significan nada. Contraído, intento dormir. Sueño con otros tiempos. Olores perdidos.

No quiere despertar. Sabe que la realidad es algo hostil. Consiguió el final. Ahora sabe como termina la historia. ¿Eso le tranquiliza? Pero sabe como termina. Sabe como empieza. ¿Es eso todo lo que importa? Las historias son valoradas por su final, eso le enseñaron. Una pieza no calza. Lo siente pero no quiere pensar en ello. Mira alrededor y se da cuenta de lo que no esta haciendo, de las piezas que faltan. No hace nada por cambiar esto. Simplemente cambia las páginas en silencio como si de un librito de CD se tratara.

Ambush Bug


Monday, July 28, 2008

GP506

Esta vez haremos un cambio; el review a continuación será sobre la peor de las películas que pude ver este fin de semana. Y ojo, talvez sea la peor del año. Confieso que no esperaba nada de ella, ni siquiera me sonaba el nombre y solo la seleccioné por que era coreana y este semestre he visto buenas películas de allá, sobretodo las de Kim Ki-duk. La cosa es que al principio parecía prometer algo pero fueron algunos detalles iniciales los que empezaban a avisar que la cosa iba por mal camino. Llega el investigador al puesto de guardia 506 para investigar una serie de extraños sucesos y la muerte misteriosa de casi todo el batallón que hacia guardia en aquel lugar. Lo único que hace este tipo es preguntar cosas obvias a cada rato, lo que me hacía exasperarme en más de una ocasión. “Qué está pasando aquí?” “A que te refieres con eso?” , preguntaba cuando todos estaban como infectaditos y muriendo… uops spoiler, aunque en este caso sería un spoiler benigno y hasta puede ahorrarte tiempo y el trauma o algo así. Así el protagonista llega a la escena del suceso que está toda ensangrentada y el tipo sin usar guantes comienza a investigar y tomar objetos con su linterna y el asqueroso luego toma la linterna y se la pasa a la boca. Y con las manos llenas de sangre sigue tocando y hurgando por el lugar. Después quería investigar a los cadáveres y otra vez sin ninguna protección hasta que aparece el Dr. de la base y le ofrece guantes. El médico muy chanta de la base era una versión asiática del doc boliviano de la urgencia que a todo esto también tiene su contraparte técnico en videoconsolas (curioso). Podemos apreciar una interesante forma de narrativa que hace confundirse bastante: la innovadora técnica del recuerdo en el recuerdo cuando intentaban usar el recurso de flashback…En fin, diálogos monótonos y redundantes que sólo hacen que uno quiera apagar el dvd. Pero como soy medio obsesivo en esto tuve que verla completa…Al final sólo así se puede hacer un review completo o algo parecido. La bonita y emotiva escena cuando le dispara a su ayudante en la cabeza es digna de destacar. En cuanto a la infección parecía un herpes ordinario cualquiera. Era un exantema maculo-papular con vesículas confluyentes que aparecían en cabeza, tronco y de repente en extremidades y además los infectados tenían cambio de actitud y se volvían agresivos y asesinos y ahí comenzaba el problema en el grupete de soldados llenos de miedo y asustados que hiperventilaban a cada rato. La idea era poco original pero interesante al menos en el papel. Un dialogo que me hizo reír entre muchos que daban rabia: “Hay una cura para esto?” “Cómo voy a saberlo, soy un cirujano”. LOL
Nada recomendable.

Vespro Della Beata Vergine de Claudio Monteverde

El alumno encuentra al maestro.
Lo pasé bien ayer. Cosa rara verdaderamente.
De repente sentí la misma sensación de cuando jugué Zelda 64…
En Brazil algo me pasa con los olores.
Tic tic tic nos vemos el en próximo gatsby.
Es algo raro talvez pero…respero añla ganete de acierdp al maetetial p éñiculas q me da y espro ver.mañana cunado este despieto(y tu sabes alo uqe significa)entonces te respetarás un poco más mi amorxiro miador. SERÁ CWEDdeaSREMENTE MENTE QUE TED A RISA ELLER ESTA MIERDi CUANDO DESPIERTES WON EH? ES CASI CMOMomo el anñone oao o culiais
La comida libera eh?
Q pensarás al ller toda esta miedda cu
Te sestoy empexando a am palmeras 88 grs rls botsfrad en ele locacl…
Estou aquí e para lwmbrar un omantao de coisasa q
E para reflexionar e a o mismo tempr eu Gortari de mangiar un motao de coisas con cmarne e batatas ew fritasd e o lejor e que cuando eu leer isto aquí e vou molestar e ao moesmote ootrehutr vou a mar isto aquí e estou com vontade de comer un um quarteriao co m queijo e esmesmp?seu mesbla?

Sunday, July 27, 2008

Comida China

Nada como ir a almorzar algo típicamente chino con música típicamente chilena en la típica y picara radio y sin los típicos palillos. Después de la comida y de terminar en el segundo piso del restaurant, llega la hora de pagar. Unas pocas monedas. Y no alcancé a ver la cara de la moza que igual atendió aceptablemente. Al menos no creo que vaya a regresar por ahí. “Como que me despedí con la mano y puso como una cara entre risa y molesta”, me informaron cuando estábamos a unos metros del local. “Xie xie”









LPE

Lucidez Post Evento.
Aprovechando este estado que comienza a desinflarse con el transcurso del día me propongo escribir algo interesante, espero. Probablemente haya cofactores involucrados en esto como el sol de hoy el cual me apoya en mi operación lavandería.
“Tonight I´m here as a Bookman”, pensé ayer y eventualmente hoy mientras todo ocurría. Haciendo un cálculo simple me di cuenta además, que estuve más de 24 hrs sin dormir, todo un logro para un Bookman al menos en esta ocasión.
Hubo un momento en que lo que pensaba salía por mis cuerdas vocales casi diarreicamente con pedos incluidos. También alguien me daba vienesas y no tenía más ganas de comer asado…
Parece que se acabó la LPE, nos desinflamos. “Houston, Houston, tenemos una situación aquí”. Sabía que esto debía haberlo escrito en la mañana con los niveles de cortisol elevados y todo más fresco. Fressssco. De todas formas fue un interesante evento digno de día viernes…
Ok, ok, ya. Finalizaré esto definiendo estos dos términos:
a) LPE: estado que se alcanza cuando despiertas al día siguiente, analizas, ordenas, resumes los acontecimientos y las impresiones son recientes y los gramos en dosis fueron lo suficiente sin excesos (al parecer) y no caíste en ningún estado crepuscular, lo que permite llegar a interesantes conclusiones que también corren el riesgo de desinflarse.
b) Bookman: este término proviene de D.Gray-man que para variar un poco las cosas corresponde a un shonen manga. Corresponde a una casta de sujetos con una única función: ser testigos imparciales de los acontecimientos sin omitir nada ni tomar parte de los mismos, ese es su código.

Post extraño. Carita por favor

Boxeando

“Ups! puerta equivocada”, me dije a mi mismo mientras el Dr y el interno y un par de compañeras mías miraban de forma curiosa. El box era el que estaba al lado.

De lo Barato al Sour y Parotidas

Relatividad. En el 2002 viajamos en el electivo de video --un ramo creado en el contexto de la reforma educacional aplicada con vehemencia en mi colegio-- a Santiago, a una exposición de ciertas películas nacionales. Fue un viaje interesante. Si bien estuvimos poco en la Estación Mapocho, tuvimos interesantes experiencias gastrónomicas en el mercado central que esta a unos pasos de allí. Pero antes, el evento que marcaría la tónica de este viaje: en Villa Alemana, un tal de Mister Barato, un chofer traído gracias a los contactos de cierta compañera nos plantearía un pequeño inconveniente. En su bus escolar sólo podía transportar 7 personas por problemas de fiscalización de tránsito interurbano y éramos 9 o un número parecido. “Y además él vale por 2”, respondió sin inmutarse a nuestra docente, refiriéndose a un compañero que actualmente ya no vale por 2. La magia de la cirugía gástrica. “Qué está diciendo? soy la mamá”, rebatió con un marcado y notable toque de molestia la progenitora, que por coincidencia se encontraba pasando por ahí. Cuento corto finalmente viajamos en la empresa que en un futuro me llevaría por todos estos años siguientes. Relatividad. Después, llegamos y tomamos el metro que en ese tiempo aún era como nuevo para mí cada vez que pisaba Santiago con ese sonido clásico de rieles y freno. Y de ahí mi relato salta de la expo en la estación mapocho al almuerzo en una “picá” que en realidad no era tal. “Sólo caminé hacia allá porque uds me seguían”, nos dijo el pseudoguía (que no conocía la región de allá) y que era el mismo que valía por 2 hace un momento atrás.

(A medida que escribía este post fue casi inevitable para mí cuestionarme una o dos cosas: primero, estoy escribiendo un poco mucho sobre acontecimientos pasados. Podría parecer que no pasa nada actualmente. Segundo, son mis hijos escritos engendrados en observaciones, sueños y caminos. O son mis asquerosos peos que intento plasmar en palabras antes que el olor desaparezca. Sin embargo, continúo escribiendo, el silencio todavía está lejos...)

Cuando vimos la carta y los precios (que estaban un poco lejos de presupuesto) quisimos escapar rápidamente, pero el dueño del lugar con acento trasandino nos atajó en el acto y nos hizo una oferta que no se pudo rechazar (casi como el Padrino). Merluza con puré o papas fritas? No recuerdo bien, pero era algo así y era comestible. Al Pata le mezclaron su Sour con aceite y no lo notó. Luego un paseo por el parque cerca de fantasilandia y de regreso la guinda de la torta: hay que considerar que dos o tres compañeros cayeron enfermos la semana siguiente post evento. Pero no piensen en ETS. Lo que pasó es que un bus viajando de noche con las luces apagadas y un grupete de jóvenes escolares de la Scuola es una combinación interesante o es una fórmula de w$%o. Comenzó un pequeño combate. Las armas eran dedos ágiles y glándulas salivales expectantes. Nadie estaba a salvo. Había gente que intentaba dormir y nosotros en plena batalla. La profe sólo miraba (era simpático salir con ella; dónde sea que esté ahora le deseo lo mejor). Además había un testigo: un tipo o caballero que gozaba mucho viendo el espectáculo que proporcionábamos. El anticlímax fue esa noche al bajarme del bus con la cara tiesa por la baba. Relatividad. Quien hubiera dicho que años más tarde volvería a pasar por esos lugares en varias ocasiones ahora estudiando lo que elegí. En esa época jamás se me hubiera ocurrido que iría a estudiar a Santiago. Así son los caminos. Misteriosos y llenos de intersecciones. Y las historias tocándose casi tangencialmente casi imperceptible unas a otras. It´s all conected, isn´t it?

Thursday, July 24, 2008

Movilización Precoz

De repente es como si del Peter Parker divertido y animado de los comics pasáramos al Peter Parker de las películas: triste, melancólico y hasta emo, los cual es inadmisible. He caminado por el cementerio hace ya 3 años. Es uno de los cementerios más antiguos del país (si es que no es el más antiguo), lleno de historias y tumbas, claro. Hay de todos tamaños y estilos. Es un buen lugar para ser enterrado, creo. Sirve para pensar después de una jornada de hospital, en dónde se extrañan los “seminarios de movilización precoz del paciente quirúrgico” del año pasado. El eje central de la operación dependía de un integrante que tenía el data show en su automóvil y de la coincidencia de que los equipos en la rotación terminaran la visita de una forma en general rápida lo suficiente como para que el reloj marcase las 10:30. En una ocasión hubo que utilizar la escalera de incendio desde el sexto piso --previo la recaudación de los artículos necesarios para el correcto funcionamiento del seminario-- para llegar al cuarto piso, pasar por el servicio y bajar por las otras escaleras con cierto sigilo sujeto a disponibilidad de la coincidencia. Esos momentos valen oro y hacen que estudiar esto valga la pena.

“Y él?”, preguntó ella.
“Supongo que no trajo su certificado de niño.”


Fui a ver Batman. Es larga y tiene partes notables, destacando al Joker que está insanamente bien caracterizado. Insanidad que también pude apreciar fuera de la pantalla, dónde no sé realmente si es por el nivel sociocultural o un problema de enfoque por parte de padres que traen a sus hijos de 5 años a ver esta película para hacerlos callar durante casi todo el transcurso de la misma y generarles de paso una bonita fobia especifica a los payasos y apoyar la violencia en periodos de plasticidad neuronal. Suerte que estaba lejos de los constantes “Shhh” y llantos que extrañamente aparecían durante los diálogos y las explosiones. Talvez fui condicionado por algunos comentarios pero, en un momento me empezó a causar gracia la forma en que Batman imprimía el toque sombrío en su forma de hablar. En resumen una buena película, que hace lamentar que el Joker no pueda regresar en una próxima entrega. Este es el review más interesante jamás escrito por mí.

Thursday, July 17, 2008

Tuesday, July 15, 2008

Cuarto de libra

Más deprimente que pasar un día viernes por la tarde por los patios de la universidad -y ser testigo de cómo las cosas no han variado mucho desde la primera vez- es pasar por los patios en la tarde un día víspera de feriado en medio de la semana.

“Deberían hacer un estudio sobre la relación entre gente con depresión y consumo de comida rápida”
“Ya los hicieron” “Ahh, ¿en serio?”
“Deberían hacer estudios entre personas depresivas y el hábito de escribir en blogs”


No es toda la culpa de ellos. Es la gente que quiere consumir este tipo de cosas. Ha habido intentos de ser más un poco más sano colocando lechuga y tomate en algunas de las hamburguesas y no han tenido éxito.

Que raro no estaba como dijo que estaría, el vendedor de películas genéricas. O lo raro hubiese sido que estuviese? El dvd 1 salió extraño; aunque funcionó sin problemas en el mini reproductor. Simplemente me encanta cuando sucede eso. Camino por la calle envuelto en neblina y viento helado que viene del oeste.

Si en mi vida no existieran los mangas

Si en mi vida no existieran los mangas, lamentablemente sería muy vacía. Un montón de historias diversas. Enriquecimiento personal variable. Muchas series siguen un patrón establecido y se vuelven como el típico shonen, con el típico protagonista con la típica problemática de ser un perdedor que no puede levantar ni un sólo dedo por sí mismo ante los matones de la secundaria y que ha sido rechazado múltiples veces y que hizo una promesa de infancia (con su amiga de infancia que no volvió a ver hasta ahora) y que de la nada tiene un poder oculto, una misión contra inescrupulosos personajes y deberá enfrentar una aventura intrincada o no tanto y etc. Pero ese es un solo aspecto de muchos. Los japoneses conciben el manga (y el anime, a posteriori) como un formato más de expresión para contar historias o denunciar temas lado a lado con la televisión, libros, cine, y otros. Socialmente el manga es parte de su cotidiano, el grupo etario de lectura de estos comics es mucho más amplio que en occidente y no es raro ver gente de edad, terno y corbata, madres de hogar y gatos leyéndolos en la calle, metro, estación o en manga cafés. Ahora, escribo como si hubiese estado en el país nipón pero es lo que se puede encontrar en diferentes bibliografías. No, los gatos no leen. Hay mangas que rompen la ordinariez de este patrón descrito en diferentes niveles. Pocos lo logran realmente pero si son exitosos con eso, se vuelven casi clásicos instantáneos. Muchos son realizados por encargo, siguen el patrón y también son exitosos. Algunos son meras copias menos conocidas de otras más famosas. Con esto queda claro que hay para todos los gustos. Hay mangas para casi cualquier tema. Haz el ejercicio y nombra alguno. ¿Panadería? Sí. ¿Grupo Death metal? Claro. ¿Fútbol Americano?, por supuesto. ¿Trepanación en el cráneo y de esta forma ver figuras proyectadas por tu inconsciente en los cuerpos de los otros? ¿Sólo eso se te ocurre? porque ya lo hicieron. Hay múltiples categorías o géneros en los mangas y a su vez muchas más subcategorías y subgéneros y cada días aparecen más que van desde el shōnen, shōjo, seinen, seijin, dōjinshi, hentai, shonen-ai, yaoi, yuri y…

…La idea no es hacer un dossier acerca del manga y sus orígenes. Tampoco su influencia en la sociedad japonesa y la gran aceptación mundial arrastrada por los años. Ni la evolución de los mismos. Sólo quería dejar claro que sin los mangas habría un gran vacío en mi camino.

Links de Interés (su ayuda es vital en mi cruzada por los títulos favoritos)

Mi favorito: confiable, mucha variedad, todo un clásico
http://stoptazmo.com/
Recientemente descubierto: siempre una sorpresa y en otros idiomas
http://mangashare.com/
¿Dónde estoy?: siempre me pierdo en este sitio pero la paciencia es recompensada
http://mangahelpers.com/

Y mención especial a freemangadownload.com que al parecer dejó de existir; gracias a este sitio encontré un notable seinen manga.

Sunday, July 13, 2008

Hank se irá al infierno

En la semana que estuve con licencia pude ver tele. Tuve suerte y también no me perdí ninguna de las novelas mexicanas que salen al aire a la hora del almuerzo. En este contexto de reposo, aciclovir, prurito menos intenso, jugo de naranja y atunes de Tailandia pude ver un episodio de esta serie desconocida; lo que me hizo más tarde conseguirme de forma casi compulsiva la primera temporada completa. El que otrora fuera Fox Mulder –David Duchovny- regresa ahora como Hank Moody, un escritor reconocido cuya novela más importante ha sido adaptada al cine, película que odia y reniega por haberse vendido a la industria. Está pasando por una fase de su vida en dónde no logra escribir nada en mucho tiempo y su esposa (aunque nunca llegó a casarse) lo ha dejado y va a contraer matrimonio con otro; así vemos a Hank llevando una vida de promiscuidad y partuza llena de sexo y alcohol desde entonces, lo que lo hace en más de una ocasión, meterse en problemas. A pesar de todo, su mayor deseo es volver con su mujer e hija. Un resumen medio escueto y que no dice mucho nuevo, sin embargo en los 12 capítulos de la temporada hay situaciones de sobra que hacen reír por su absurdidad y diálogos ingeniosos e irónicos, momentos emotivos y un buen ritmo en la narrativa. La serie ha tenido una buena aceptación en general (en algunos países muy criticada y censurada) y ha sido renovada para una segunda temporada que debería salir en otoño (del hemisferio norte). Y por este personaje, David Duchovny ganó el globo de oro por mejor actor de tv (categoría comedia o musical (si bien no todo es una joda en la serie)). Recomendable.

Saturday, July 12, 2008

Bus (Santiago-Villa Alemana) de casi media noche

Esta historia ocurrió cuando iba en 2° o sea probablemente hace 3 años. Entonces, tomé el bus tarde, ya no recuerdo porqué, talvez salía más tarde de clases o -hasta última hora- decidir volver a mi casa. Para variar en ese tiempo ya había horas críticas en el Terminal de pajaritos. Las personas simplemente se nublan, pierden toda consideración y noción -de otros y de si mismos respectivamente- lo que queda claro en una falta total de las dimensiones de sus bolsos los que están siempre listos para golpearte o mientras vas caminando sientes vigorosos o sutiles empujones de ellos (los bolsos y sus dueños). Así, todos contribuyen en hacer que la estadía allí en más de algún instante se vuelva no demasiado agradable. Si bien en ese tiempo no tenía el notebook, llevaba siempre en la mochila uno o dos libros de varias páginas de la biblioteca para estudiar supuestamente, sin embargo al final eran intocados durante el fin de semana. Todo para no tener cargo de consciencia y me resultaba siempre, hasta el día domingo en la tarde…
Uno marcaba el pasaje y como los primeros buses ya estaban copados casi siempre, quedaba el horario para unos 45 minutos más, pero siempre estaba la técnica de que cuando llegara el bus siguiente y todos los pasajeros confirmados se subieran quedaran algunos asientos disponibles; lo que una vez más nos lleva a ciertos individuos que al parecer caen en estado crepuscular y sólo piensan en subirse a como dé lugar. Tuve suerte y me subí -la suerte llegó hasta ahí- puesto que mi asiento era de los últimos (41 ó 42) cercano al baño. Todos a bordo, el bus se puso en marcha. Rápidamente empecé a cabecear. (N.d.T: en Chile significa luchar por no quedarse dormido)

Deben haberle pedido permiso al conductor que en su sano juicio estuvo de acuerdo. Sin aviso, había una obra de teatro en el bus –no completa, un extracto- o algo parecido. Seguía cayendo en el sueño lo que le dio carácter surreal a la situación, íbamos a casi 100 km/hr por la carretera, afuera era de noche y había gente hablando y disfrazada -o al menos maquillada- y no sé si además actuaban. Prometía el guión. La historia era algo de ser tentado por un personaje que hablaba ronco y fuerte. Y el tentado que no sabía si sí o si no y como que negaba pero al mismo tiempo la oferta parecía bastante atractiva: su deseo por su alma o algo semimetáfisico. Debe haber sido el sueño pero aún no sospechaba. “Jessu-Cristo, pero dicen que murió hace mucho tiempo” dijo de forma golpeada la voz tenebrosa. Se acercaron a los pasajeros, tenían formas diversas y una forma peculiar para caminar. Susurros. La escena era extraña, fuera del contexto. Había otro tipo de luces que no provenían del bus. Algo ocurría. Por la ventana el paisaje era otro, ya no se veían las estrellas, ni la carretera ni los cerros, tampoco se podía percibir los otros automóviles. Un tono rojizo empezó a teñir todo, por dentro y por fuera. Al principio parecían árboles, luego me di cuenta que ni siquiera eran troncos. Un río avanzaba en el mismo sentido del bus, el agua era más espesa y el movimiento lento, lejanos gritos agónicos se extendían por el horizonte. Algo ocurría. El bus tenía el motor apagado pero seguía en movimiento. Un sopor generalizado se instauraba en muchos pasajeros. Los que intentaban luchar sufrían, gotas de sudor con lágrimas corrían por sus mejillas. El conductor se desplomó frente al volante. En ese momento se acercaban a los últimos asientos. Tenían extrañas formas. Se movían lentos y elegantes como las serpientes. Tenían cuernos. Alas. De la parte posterior de la cabeza colgaban grandes aletas puntiagudas. Un olor fuerte y penetrante surgió. Los ojos brillaban en la oscuridad del bus. O talvez el brillo rojizo del exterior se reflejaba en sus córneas.

Uno más pequeño apareció de la nada y dijo “la función es la próxima semana”.

Iludido

“Não se iluda” me disse o Andarilho. Ele sabía das coisas. Naquela hora, naquele lugar eu não prestei muita atenção. Hoje eu sei.

El croar de las ranas por la noche

Ahora iba en 3°. Parecía que todo había resultado el día anterior. Y como todo era nuevo tuvo mayor valor de lo que realmente valía. Yo sé a lo que me refiero.
Al día siguiente hacía sol, ese sol fuerte y brillante que viene después de una lluvia intensa. Era hora de tomar el bus. Esta vez, el Terminal libre y se podía respirar. Había que viajar en uno que fuera hacia la costa y bajarse en el tal cruce.

Lo hice o al menos parecía que sí. Después de dar algunas vueltas bajé con cuidado, pasé un pequeño paso nivel y avancé en la dirección de esa nueva localidad. Al menos para mí. Varios pinos y un supermercado, un colegio o dos en mi camino por una calle aún no pavimentada.

Las zapatillas un poco embarradas, un aire limpio y fresco. Algunas preguntas por direcciones y un teléfono extraño, probablemente traído de oriente, con caracteres ininteligibles en este lado del océano, me permitieron invocar una camioneta para llevarme a almorzar.

Después de una sesión de apretar botones, salimos a caminar por la noche. Era un ambiente tranquilo, casi onírico, mezclado por el bosque nativo y el exógeno australiano, a lo largo de calles ávidamente construidas. El descenso hacia la laguna empezó.

Lamentablemente nunca llegamos a la laguna, si bien se pudo apreciar las aguas calmas reflejando la luz de las casas aledañas. Un momento de ingenio o ingenuidad. Rodear y buscar otra entrada. Meterse por unos caminos poco explorados, algo blandos además por la lluvia. Poca luz, árboles y las estrellas vivas, brillando más arriba. Avanzar sin retroceder por la oscuridad. No se veía casi nada.

Había ladridos y ecos de ladridos menos fuertes más adelante, un sonido de cadenas y una casucha de madera. Sólo faltaba la motosierra. Mejor no. En la vuelta entre algunas hojas, un insecto misterioso avalaba la caminata. Y del croar de las ranas nada.

Sunday, July 06, 2008

The last ride

This is my last story
in which
I find myself walking
through boundaries

I walk without hesitation
My heart beats as never
It’s the rain or the wind or maybe tears
It feels warm and yet so quiet

All my teachers arise beneath me
I can hear their voices

I see myself young again
I remember the advices, their lessons
For those encounters I am grateful

I feel my ancestors looking at me
Accompanying my every step
It’s not only me, it’s never was
I never was alone
Today I am aware of this
For this I am grateful

This is my last ride
I’m dying walking on the road,
and I can’t feel anything but thankfulness

The road merges with me
I’m not afraid anymore
It’s a familiar thing -somehow- to disappear
I will never stop
I gave me all
I embrace it

All makes sense now

I walking toward light
I walking toward darkness
I walking to the matrix
I walking to nothingness

It’s my last story and yet it’s the only one
I could ever walk
This is my road

And for that I am grateful.

For the time I’ve been conceived











Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Algún día -en esta vida- espero.

Ultimate Weekend

Recuerdo mis fines de semana cuando veía “Gigantes con Vivi”.
Hace taaantos sábados atrás…

Ocurrencias

Tocan a la puerta.
“¿Eh?”
“Oye ven a ver esto” me dice un compañero. “Huele esta weá” (una chaqueta).
“Este weón es de otra raza” declara animado. La verdad que no sentí ningún olor particularmente interesante, un poco a humedad un poco a plástico.
“¿No? Parece el olor de los viejos cuando sudan, es igual”
“Jajajaja”. De todas formas, es notable que me haya llamado sólo para ver (oler) eso.

Deadpool

http://www.deadpoolbugle.com/
The ultimate souce of Deadpool in the internet. O algo así. La cosa es que proporciona las fechas de las próximas entregas de este divertido mercenario con boca, factor de cura y mentalmente inestable, capaz de quebrar la cuarta pared.

Chimichanga!!!

The Pest

Comedia protagonizada por John Leguizamo. Muy divertida y recomendable. Un cara dura y vivaceta se mete en problemas en la ciudad de Miami.

Intro



Credits

Es un gran merlot

Un comercial de un conocido vino en 3 variedades, presentaciones generalmente en cajas de litro y cuyo slogan se basa en que la buena cepa va por dentro.
Como el video no está en youtube aún, me dispongo a describirles el comercial:
Un envejecido y al parecer reconocido enólogo , se encuentra catando vinos. Al primero le falta cuerpo, el otro no recuerdo que era lo malo, y llega al tercero. Al probarlo, se le activa un recuerdo. Flashback, se ve un joven con su padre en las viñas. Le da una copa de vino y le dice “Hijo, es un gran merlot”, luego se abrazan. Volvemos con el enólogo con los ojos algo húmedos ahora, quién prueba una vez más el vino medio tembloroso. “Es un gran merlot” dice categórico. Termina el comercial con el slogan.

Confieso que la primera vez que vi el comercial en la tele lo encontré emotivo. Sin embargo más adelante iría a suscitar un interesante debate entre los integrantes del conocido hogar universitario Usach. Antes de continuar me parece asertivo normar que al parecer el comercial no estaba proyectado o realizado para generar una serie de fundamentos acerca del verdadero sentido del mismo.

Es un gran merlot porque es un buen vino, siendo rigurosamente objetivo; o es un gran merlot porque justamente le hizo recordarse de esta vivencia, lo que en este caso haría que su juicio se volviese subjetivo. Toda la conversa se basaría en este punto. Se encontrarían significados ocultos e interesantes argumentos.

Dentro del contexto, sólo se puede inferir que nos presentan a un enólogo. Y qué sabemos si el padre sabía de vinos o no. Podría ser que le hubiese ofrecido un pésimo fermentado pero que eso se hubiese consolidado por la emoción del instante. Por otro lado se nota que él era del medio, estando en la viña y usando corbata. No es lo mismo que estar tomando en la calle y que el padre agarrara la caja de vino y le diera de probar. “Hijoo, esh un gran merloot”. Además el comercial nos presenta a este caballero siendo rodeado de flashs de cámaras y en silencio, escuchando su opinión.

Otro compañero planteó otra lectura acerca de quién es quién. Al recordar, el caballero es el hijo o el padre? Al menos la idea de que este enólogo era el hijo está bastante clara pero perfectamente podría ser el padre. En este caso el decir que era un gran merlot sería una percepción personal, y la emoción un elemento secundario, traída por el recuerdo. Si fuera el hijo, se agrega a la primera versión más arriba. El enólogo se ve viejo, pero no tanto.

Como conclusión, es un poco difícil separar la emoción del sabor. El vino es un elemento que acompaña los momentos importantes; lo que determina si es bueno o no depende del proceso de elaboración y viñedo además del tiempo de envejecimiento, lo cuál, debe ser descubierto por un paladar entrenado o al menos acostumbrado que dará la opinión en cuestión. Sin embargo, en medida variable, también están los momentos que constituyen la foto.

¿Fue objetivo en su análisis, o no?

Thursday, July 03, 2008

Es hora de nacer

(en posición occipito izquierda anterior)

Parto vaginal (Coronamiento):
http://www.youtube.com/watch?v=BtAwMw6tRuc

Etapas de presentación (Espinas):
http://www.youtube.com/watch?v=ze53Ep-gwBQ&feature=user

Wednesday, July 02, 2008

'till end of time

Son esos días en los cuales parece que andas sobre una pista de hielo con suelas lisas. Llevas puesta una chaqueta que te queda grande y cualquier movimiento es lento y torpe, o lo inverso; es tres tallas menor y no te deja respirar y no puedes ni levantar los brazos para recoger el papel (del suelo) que acabas de tirar al basurero a una distancia de 2 cms. Tu pulso te traiciona y estás todo tembloroso. Todo te molesta. Te agachas y sientes un olor pésimo, ni siquiera te has olvidado el desodorante, lo que pasa es que es malo, pegote y además te mancha la ropa. Haces un poco de fuerza y sientes que hay una relajación de esfínteres que provoca un perceptible descenso que te irrita. Y por otro lado no importa las veces que lo sacudas siempre queda una gota marcada. Son esos días en dónde nada sale como esperas, los detalles están en tu contra y ni spam nuevo te llega al correo electrónico. Intentas estudiar y el tiempo se escurre, ni siquiera haces otra cosa. Sí, son esos días.

La Máquina del tiempo

Hay que viajar al pasado para ver el post. O talvez no.



Leí que el profesor Kilovatio estuvo todo el tiempo escondido en un compartimiento secreto de la Crononave. Los viajes eran para enseñarnos importantes lecciones. Gran serie. Muchos recuerdos.

Bonus Track:

Tuesday, July 01, 2008

Fantasmas en la habitación.

Hace un mes que, debido a una infección viral, múltiples duchas, ingesta de fármacos y prurito intenso adicionado a talco mentolado, se manifestó un ente pálido y con cara de pocos amigos. En realidad sólo quiere ser testigo de las historias o eventos bizarros que podrían ocurrir.
Modernas y especializadas técnicas de fotografía y camuflaje, junto con extrema precaución y sigilo permitieron captar algunos instantes mientras se desplazaba furtivamente:



Se le ha empezado a llamar Fanto. Luego de estudios de comportamiento se puede decir que se dedica a buscar supuestamente tesoros olvidados que no sean orgánicos, hablando en el contexto de un plano un poco más místico y bolsa de plástico. Casi se quemó con el flash de la cámara. (si tuviera, claro)

Old (and failed) love wishes revisited on a train 2nd part

Podría ser ese el título del post, aunque también pegaban:
- Me & the consumerism
- A poetic view to quotidianness
- No help to a blind crossing the street


Otra vez.
Primero, un hombre dormía sentado en el vagón al lado de una mosca que miraba el paisaje frotando sus patas, entre otras cosas.
Segundo, coincidencia nuevamente o el tren quiere decirme algo en misteriosas formas. Tercero, al igual que la otra vez, no hice nada.


Entrevista a Guillermo del Toro: http://www.collider.com/entertainment/interviews/article.asp?aid=8348&tcid=1 (sí lo sé, este link no tiene nada que ver)

Olores

Se suponía que no iba a escribir este post. Pero el aroma de un antiguo perfume mío me hizo recordar. Todavía, queda en la botella que perdió el resorte. Lo mismo acontece cuando a veces voy viajando en el metro y de alguna forma se filtra un olor en particular. O al menos mi corteza lo interpreta como aquel o símil. Y lo que hace es transportarme específicamente a un cuarto que tenía olor a dulces, pero no a cualquier dulce, a dulces más caros probablemente importados y con nombres derivados de verbos en inglés que no tienen traducción al español o al hacerlo se pierde la espontaneidad. (Al menos una botella de vino me acompaña mientras escribo). Podría seguir toda la noche hablando de cómo los olores nos hacen recordar (si mis cálculos son correctos esto sólo se publicará [revisará] esto, en la mañana).
De repente recuerdo el sueño de la noche anterior. Estaba en Villa Alemana. Y de alguna forma había sido remodelada, con la construcción de lugares de encuentro, como una plataforma amplia de tablas de madera sobre el estero, era grato caminar sobre ella. Se podía correr y jugar. Una niña boteaba su pelota naranja. Luego, al caminar un poco más, una especie de plaza de pulgas muy larga y un poco estrecha, con muchos locales que vendían un sin fin de cosas interesantes. Ahí estaban los candados, y me acordé de que quería comprar uno con clave. Sin embargo estaba un poco caro, pero no importaba me gustaba ver que la ciudad estaba siendo mejorada. Olores que hacen recordar cosas. Olores que hacen omitir cosas en los escritos. Olores que vaticinan encuentros que al mismo tiempo se sabe que son esperanzas camufladas en anhelos. Olores que se usan diariamente antes de salir a una mañana media oscura, fría y gris…

Era eso o escribir sobre canciones que activan la memoria.

Escritores

"Writers are people who write. By and large, they are not happy people. They're not good at relationships. Often they're drunks. And writing -- good writing -- does not get easier and easier with practice. It gets harder and harder -- so eventually the writer must stall out into silence. The silence that waits for every writer and that, inevitably, if only with death (if we're lucky the two may happen at the same time: but they are still two, and their coincidence is rare), the writer must fall into is angst-ridden and terrifying - and often drives us mad. (In a letter to Allen Tate, the poet Hart Crane once described writing as "dancing on dynamite.") So if you're not a writer, consider yourself fortunate".

(Este texto lo encontré en el blog de Gaiman. Aunque él no lo escribió, si lo comentó, y agregó que al menos él no era un borracho...)
Escribir hasta que no se tenga nada más que decir; eventualmente llegar al silencio, que puede o no coincidir con la muerte.

¿Es un Comic o una Novela gráfica?

http://en.wikipedia.org/wiki/Graphic_novel#Criticism

Writer Alan Moore believes: It's a marketing term. I mean, it was one that I never had any sympathy with. The term 'comic' does just as well for me. ... The problem is that 'graphic novel' just came to mean 'expensive comic book' and so what you'd get is people like DC Comics or Marvel comics — because 'graphic novels' were getting some attention, they'd stick six issues of whatever worthless piece of crap they happened to be publishing lately under a glossy cover and call it The She-Hulk Graphic Novel, you know?"

Writer Neil Gaiman, responding to a claim that he does not write comic book but graphic novels, said the commenter "meant it as a compliment, I suppose. But all of a sudden I felt like someone who'd been informed that she wasn't actually a hooker; that in fact she was a lady of the evening.

Libros y Links y La obsesión

(...la cuál es casi enfermiza por hacerse con todo y luego no leer nada ¬¬)

Buscando en la red por libros de Neil Gaiman encontré:

American Gods: http://www.megaupload.com/?d=4MELGVWA

Aquí varios títulos (en español):
http://www.cuantolibro.com/libro/41756/American-Gods.html

Al fin alguien que no lo alaba. Interesante crítica de Fragile Things (2006) [Torrent]:
http://www.ccyberdark.net/fragile-things-3.html
Me gustó ver una crítica, no todo puede ser bueno aunque se trate de Gaiman, o sí?

Más cosas interesantes
http://rapidlibrary.com/index.php?q=neil+gaiman

Creo que ya lo mencioné pero en http://www.esnips.com/ hay bastante material principalmente en portugués. Otra página que vale la pena investigar http://www.portaldetonando.com.br/

(Después de todo, sería bueno tener algo impreso. Algún día).

Speed Racer

Aquí voy nuevamente con este cuasi fetiche que tengo de intentar hacer comentarios de películas. Esta vez, sin ninguna pretensión seré un poco más conciso.
Speed Racer es una de las pocas películas que lamento no haber ido a ver al cine. Luego de unos minutos transcurridos recordé un término que leí hace mucho en una revista de videojuegos, era algo como visual overdose o sobredosis visual. El film está increíblemente realizado con escenas muy dinámicas, gracias a una interesante técnica de filmación con tomas muy al estilo comic, logradas filmando con varios cámaras, las que posteriormente se juntan generando un efecto que hace recordar a los dibujos animados antiguos; escenas coloridas casi psicodélicas a un ritmo vertiginosamente rápido que impresiona. Realizada por los hermanos Wachowski, tiene una historia entretenida, resaltando el valor de la familia y de creer en algo; lo que queda demostrado en la gran escena final, que es genial. Definitivamente una de las mejores películas que he podido ver este año y eso que la vi en una versión cam; me imagino como debió verse en el cine. Esperamos por el Dvd.

Never ending story

(Todo esto narrado por la típica voz seria y adecuada que se puede escuchar en los trailers de películas):

2 consolas. Un técnico misterioso. Un problema. Un inescrupuloso árabe que ve videos en youtube. Muchos cocodrilos. Múltiples visitas a lo largo de todos los meses. Una alarma de bomba. Llamadas al celular. Ninguna novedad. Creíbles y nada fantásticas razones. Juntos vivirán la más ordinaria, larga y poco desafiante aventura de sus vidas.

"2009: el año en que casi me arreglaron el play"
Próximamente, en su servicio técnico favorito.

Oh noo!

Si pensaba que el génesis de Papa con Hongos había sido el corolario de un inescrupuloso plan misterioso fomentado por una antigua y maligna civilización pérdida y extraterrestre que visa la dominación mundial en base a terribles complots y poderosos elementos de destrucción masiva y dominación cuyo financiamiento parece ser ilimitado, me equivocaba. Simplemente mi epitelio olfatorio no estaba preparado para tamaña prueba. Creado a partir de alimentos provenientes de la tierra que convergen en un solo sabor complementado por entrañas de cerdo en un día en que una olla -en dónde el teflón es una leyenda y el óxido no se hace esperar- fue olvidada una vez más, alcanzando un proceso único de fermentación. Al destaparla, un poderoso olor fue liberado, sólo similar a aquellos encontrados en recintos hospitalarios en dónde se necesita soporte hídrico intravenoso y tratamiento antibiótico. Conozcan a Lentejas con arroz y sucedáneos de cerdo fermentados.
Y así, se agrega un personaje más a la galería.

Anansi Boys

Un pequeño extracto particularmente interesante de Anansi Boys, la última novela de Neil Gaiman. Nótese la diferencia entre las traducciones brasilera y española. (Bem que eu falo português).

“Stories are like spiders, with all they long legs, and stories are like spiderwebs, which man gets himself all tangled up in but which look so pretty when you see them under a leaf in the morning dew, and in the elegant way that they connect to one another, each to each”.

“As histórias são como aranhas, com pernas compridas, e também são como teias de aranha, onde um homem pode ficar todo emaranhado, mas também são tão bonitas quando você vê elas embaixo de uma folha com orvalho, o jeito elegante que elas se ligam entre si, uma a uma”.

“Los cuentos son como las arañas, tienen largas patas, y como las telarañas, que enredan a los hombres pero resultan precio­sas cuando las ves bajo una hoja con el rocío de la mañana, y, del mismo modo que los hilos de una telaraña, están todos conec­tados uno a uno”.

Nueva palabra

Forlon (inglés) http://dictionary.reference.com/wordoftheday/archive/2008/06/25.html

Example: The forlon cat is starving to death ´cause the owner went far away to fight for animal rights.

Configurar o Chinelo

Configurar o Chinelo es una subdivisión de Aundarilho Aufheben. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos aquí presentes, aunque yo no haga lo mismo con otros elementos encontrados por la red. Este es (o fue) un proyecto experimental que buscaba recolectar información acerca de actualizaciones y ver como funcionaban las distintas opciones. El código –ya no secreto- consistía en una frase misteriosa: son soneto sulab aghtina y pocos estaban informados de su existencia y nadie de su significado. La campaña contó con la presencia de algunos personajes memorables que cambiaron su rostro en más de una ocasión. Básicamente sólo se escribieron 2 post ininteligibles, rescatándose tan sólo unas pocas frases: se olían rosas y el cielo estaba gris. Al cumplir su objetivo, debió ser rápidamente cancelado y desarmado. La importancia radica en los datos obtenidos que permitieron tomar decisiones necesarias y definitorias; es por eso que Configuarar o Chinelo cambiará de formato y regresará en distintas líneas de investigación.

Calculo de los gramos de alcohol (OH)

Los grados de alcohol son cuantos ml del mismo hay en 100 ml de la bebida alcohólica a la cual se enfrenta.
Si tengo un vino de 12,5° quiere decir que hay 12,5 ml de alcohol puro en 100 ml de vino.
Con una regla de 3 simple calcularemos cuantos ml de OH nos tomamos.
En el caso del vino: si 12.5 ml de OH hay en 100 ml vino, en la cantidad que yo haya tomado de vino habrá un valor x de ml de OH puro.(nota: el vino de este ejemplo tiene 12,5° alcohólicos).
En otros palabras multiplique el volumen que ud. consumió (en ml) por 12.5 y divida en 100. Al hacer el cálculo y obtener el resultado lo multiplicaremos por 0,8 que es la densidad del alcohol; de esta forma se obtienen los gramos de OH consumidos.
En base a la medicina basada en la evidencia, bastaría tomar entre 20-40 gramos de alcohol diarios por más de 10 años para generar daño hepático crónico (cirrosis) dependiendo también de la predisposición genética del individuo que bebe.
Una vez que se ha calculado los gramos de alcohol se pueden calcular las calorías de la bebida. Para esto se debe saber que cada gramo de OH aporta 7 kcal.

Ejemplo:

Tomamos 300 ml de vino tinto.
Multiplico 300 por 12.5 y luego divido por 100.
El resultado es 37,5 ml de OH puro.
37,5 se multiplica por 0,8.
Da 30 grs de OH.
Cada gramo equivale a 7 calorías.
30 multiplicado por 7.
210 calorías en 300 ml de vino tinto.

Fórmula simplificada: siempre calcular para 100 ml de la bebida alcohólica ingerida.
Simplemente multiplique grados alcohólicos x 0,8 x 7. Así tendrá las calorías en 100 ml. Los grados están presentes en las etiquetas de las botellas. Y las ganas de beber se pueden encontrar fácilmente en algún evento social cercano.

Yo los declaro…

Si estás totalmente aburrido de la barrera que supone la consola de videojuegos, la pantalla de la televisión y la realidad a la hora de interactuar con tus personajes de la conocida saga de RPG´s…
Pues, en hora buena chaval, es tu día de suerte, ahora ya no tan sólo podrás jugar, sino que también, podrás comprometerte con ellos. Si deseas casarte (eso mismo, leísteis bien) con tu personaje favorito de Final Fantasy, ingresa a:
http://groups.msn.com/FinalHeart/balambgarden.msnw
Y haz tu sueño realidad.
Al parecer la opción de divorcio aún no está habilitada.

Tema,

“Supongo que me gustan las historias sobre relaciones enfermizas en dónde nada resulta”.
“¿O sea, no te gusta la fantasía?”

Anorexi Bulimi Kontakt

New Post Tocineta

Al fin. Un video fundamental y necesario que nos ilustra la verdadera forma (y correcta) de cocinar el tocino: http://www.chow.com/stories/11089
Es interesante ver la cantidad de comentarios y opiniones sobre este tema trascendental.
(y al parecer la opción de cocinarlo en el horno puede ahorrar varios problemas).

Generalizante

Casi inmediatamente después de iniciado el hiato; una serie de eventos poco relacionados y no muy generalizantes comenzaron a sucederse sin ningún orden ni razón --identificables en aquel y posteriores momentos--que me proporcionaran un respiro aliviador de un aire talvez menos cargado de partículas derivadas de procesos químicos de combustión complejos de hidrocarburos como fuente de energía. El proceso de escritura es tan diverso como personas hay en pequeñas naciones o principados dónde se puede respirar mejor aire pero al mismo tiempo no existen sopaipillas en carritos con niveles de higiene particularmente intrigantes.

SFX Magazine, una revista británica dedicada a la literatura de ciencia ficción y fantasía elaboró junto a los lectores una lista con los 100 escritores que más han aportado al tema: http://aidanmoher.com/blog/?p=186.

Por otro lado el reproductor desfigura su cara con muecas elaboradas al igual que ciertos individuos con patologías psiquiatricas o chóferes de micro que hayan conducido más de 5 hrs seguidas. Los temas pasan sin que los escuche realmente. Un día de estos intentaré escribir sobre algunas de las enseñanzas que me dejaron las experiencias ocurridas mientras viajé a la tierra de los Parstinianis. Pero por ahora; he recibido algunas inquietudes interesantes.

Sr Andarilho:
Es interesante lo que he podido leer en tu blog, si bien hay temas y referencias que no comprendo mucho, se nota que al menos hay material cohesionado al momento de iniciar el post como lo llamas tu. Mientras intento escribir sobre un súper equipo de personajes, mi pregunta es: ¿en qué te inspiras al momento de escribir? Quién es Joe? Respecto a la Papa con Hongos, cuál es su situación actual?
Saludos cordiales,
John.

Bien, talvez mis referencias no son demasiado complejas (a veces) durante este año. En cuanto a la inspiración es complicado cuando se necesita y más complicado cuando llega, ya que nunca toca la puerta antes de entrar. Hubo un tiempo en que salía con papel y lápiz listo para escribir lo que viniera y no pasaba nada hasta que el lápiz fallaba o botaba las boletas. Joe era un queso que estuvo una temporada en el refrigerador hasta tener vida propia. Su nombre fue un homenaje a otro queso en una situación fantásticamente igual mostrada en Amazing Spiderman. Sin embargo ya no está con nosotros. Papa con Hongos está pasando una temporada en un basural cercano. Algunos piensan que se entrena para alcanzar un estado de consciencia superior. Otros opinan que simplemente se cansó de luchar por otras papas. Se rumorea que se prepara un ejército de frutas podridas que supone una nueva amenaza en la historia pasada de PcH. Lo que es cierto es que PcH sigue viva.

Andarilho,
El otro día buscaba cómo calcular los grados de alcohol en lo que tomo. Si bien tu explicación es un poco extraña me sirvió de alguna manera para enfrentar los eventos sociales a los cuales me expongo últimamente. Tengo que controlar la situación pero sencillamente me supera. Mis amistades se han vuelto cada vez más inestables y sospecho que mi polola me engaña. Me gustaría que pudieras darme algún consejo ya que sé que ayudaste a tu-ya-sabes a enfrentar el asunto de los castillos flotantes. Gracias,
Jaime.

Interesante que aún el post sea leído, y supongo, de cierta utilidad. Pienso re-editarlo y hacerlo más simple y sensible de entender. Todo eso cuando logre vencer la flojera…Sin duda los eventos sociales son un enmarañado desafiante y sin sentido de los cuales hay que participar pero sin olvidar experiencias previas. Estados crepusculares, comentarios hirientes, golpes en la cara, tiradas de pelo, peñiscos en los mámilos, vómitos copiosos y llenos de vienesas y bilis en lavaplatos o ducha o boca de alguien; sin mencionar los vasos que estadísticamente se rompen más antes de estar bajo los efectos del alcohol (que se pudiera cuantificar). La idea es que si uno fuera a salir debería hacerlo con amigos, no conocidos. Eso al menos ha funcionado conmigo. En cuanto al tema de la novia recuerda los IdQ (indicadores de quilombo), que siempre se escapan a la hora de hacer el diagnóstico. De todas formas para las antenas, no hagas lo que aparece en las películas, ya que si bien las minas lo encuentran lindo, a la hora de lo que quieren dista bastante. Y por favor no compres flores, ni mucho menos vayas a dejárselas a la casa. Al final, por lo que se ha visto hay que jugar guardando algún Joker (interpretado por Heath Ledger) Let´s put a smile on that FACE!

El término generalizante es una invención de Matías A. mientras intentaba responder a un comentario de forma rápida y elocuente, en Valpo.
El tema de los Parstinianis quedará para otro momento próximo o no.
A partir de este momento, puede no coincidir la fecha de publicación con el momento en que se escribió algunos de los posts.