Friday, August 29, 2008

H i a t u s

The author will be taking a break in order to fulfill the protocolary need of getting out of the shelter for 3 weeks. It is not something that he enjoys anyway.

Entrevista a Neil Gaiman FLIP 2008 por el programa brasilero Espaço Aberto de TvGlobo: http://video.globo.com/Videos/Player/Noticias/0,,GIM853222-7823-AS+FANTASIAS+DE+NEIL+GAIMAN,00.html

Hasta la próxima.

Thursday, August 28, 2008

100th

Antes de producirse un posible hiato, estableceré algunos puntos importantes.
En vez de andar leyendo papers, haciendo trabajos de investigación o simplemente estudiando para mejorar las notas y sobresalir, mi corazón de otaku prevalece y mis preocupaciones son el cine, comics y videojuegos.
Hablando de eso, Fairy Tail alcanzó los 100 capítulos. Hiro Mashima debe estar contento. Y para conmemorar esto al parecer una promoción (que no entendí porque estaba en japonés pero obviamente son limitados):

Quiero uno.

The little things

The little things – Danny Elfman
Wanted OST


Have you heard the news?
Bad things come in twos
But I never knew
'Bout the little things.
Every single day
things get in my way.
Someone has to pay
for the little things.
And I'm through with (disguise ?)
and I'm sick of my shoes
and the walking and the talking
it's got nothing to do
with the final solution
it's a box full of tricks
and I'm through with repairs when there's nothing to fix
(when there's nothing to fix)
(when there's nothing to fix)
And it all comes down to you.

Let the headlines wait
armies hesitate.
I can deal with fate
but not the little things.
Armageddon may
arrive any day.
I can't get away
from the little things.
With (my violent curse ?) and a
bucket of tears I could
look at the sunlight
and I'd feel no fear.
With a mountain of maybes
and some (icarus) wings
and I'm honored delusions and one little thing
(and that one little thing)
(and that one little thing)
And it all comes down to you.

Have you heard the news?
Bad things come in twos.
But I never knew
'Bout the little things
Every single day
things get in my way.
Someone has to pay
for the little things.

Monday, August 25, 2008

Más que lavar

Mientras lavaba la loza --que quedó del asado realizado para 4 personas en dónde pasó harto tiempo para que el fuego prendiera hasta que se tomó la decisión de usar un poco de becina blanca que, si alguna vez tuve duda si era inflamable o no, con la gran llamarada que se generó y que casi cocina a un comensal que quedó pálido por varios segundos, ya lo tengo más claro-- retorno al pensamiento de antes. Pensamiento que se hace presente a través del tiempo consciente o no y que me impulsa a seguir escribiendo. Escribir. Un texto al cual me acerco raras veces, dónde soy capaz de ordenar mis pensamientos y encontrarme, dónde logro definirme después de tantos años. Es un resumen escrito en un boleto de micro, es una enciclopedia de 10 tomos, es prosa, es poesía, es un comic, es un guión, es una canción, es un credo, no sé. Sin embargo cuando lo leo, todo esta ahí, todo se conecta con suma precisión. Es mi historia. Ya no sólo sé como empieza y cómo termina, ahora sé que no es por azar ni tampoco por destino, mi historia me reconoce y con todo finalmente la plasmé en palabras que forman un texto que define, encausando mi camino, que me hace ver el puzzle completo aunque sea por ese instante, que me trae el silencio…

Talvez no sea tan brillante como mi padre fue. Talvez sea más equilibrado o consciente. Pero siento que puedo aportar facilitando procesos -- influenciando de alguna forma al(los) que viene(n). No podemos ver el valor de nuestras acciones y hasta dónde repercuten en la vida de los otros.

He´s the natural leader of the DC universe. The nexus.

Serebro

Gato negro escribiendo. Nosotros los gatos no necesitamos nombres porque sabemos claramente quiénes somos, a diferencia de ustedes humanos que no tienen idea.
He aquí un ejemplo de lo que es capaz su cerebro:

Si ves algo que gira, definitivamente estás mal. Mira cada círculo por separado.

Mira el dibujo. ¿Qué ves?

Se ha demostrado que los niños no pueden ver esta pareja porque aún no tienen esa clase de asociaciones en su cerebro, por lo tanto sólo ven 9 delfines. Si tu no puedes verlos después de algunos segundos, está claro que tipo de asociaciones tienes en tu mente.

Otra vez. Giran o no?

Sigue las instrucciones:
1.- Mira fijamente los puntos del centro de la figura por 40 segundos.
2.- Mira hacia otro lado parpadeando.
3.- ¿Ves algo?

Me voy a cazar algún pájaro por ahí. Shhh.

Sunday, August 24, 2008

Wanted

(Desde hoy si es posible pondré la evaluación de Rotten Tomatoes en los reviews o bueno, post relacionados a ciertos films que sean medios coherentes, así que…)
Rotten Tomatoes: 73%.
Este film me gustó más de lo que esperaba. Luego supe que Wanted además está basada en el comic de Mark Millar y J.G. Jones, siendo Millar uno de mis escritores favoritos; para Marvel fue responsable de The Ultimates (espero que regrese a la serie porque el volumen 3 escrito por Loeb es bastante regular). La historia es básicamente acción, con un ritmo dinámico y hay algo ahí del mito --creo que los griegos son los que más le dieron a eso con sus tragedias-- del parricidio, de la necesidad de matar al padre como un proceso para madurar, de alcanzar la identidad. Las actuaciones son adecuadas, y no encontré tan flaca a Angelina Jolie como decían. Destaque para la cara que puso Morgan Freeman cerca del final que me causó mucha gracia xD…bueno aquí está: (¬¬ no pude hacer funcionar el celular con el programa Nokia suite…la otra vez tampoco pude poner la cara del gay policía que se serviría al Spidey con papitas fritas, así que quedará para otra ocasión).
Ahh, los efectos de la película son buenos, sobre todo el de la trayectoria de las balas, recordando a Matrix. La secuencia de la infiltración a la Fraternidad quedó divertida. La música una vez más por Danny Elfman está interesante y hay unos temas que planeo descargar desde ya: http://www.taringa.net/posts/musica/1457783/Wanted-OST.html, hablando de esto, es en el aspecto de banda sonora, en dónde se cayó Hellboy 2, cuyo review ya no se realizó.

"¿Qué mierda has hecho tú últimamente?"

Recomendable.--> si se ha podido apreciar (que penoso que tenga que explicar mis propios escritos y además, los que supongo son coherentes) desde algunos posts anteriores al final coloco la evaluación de la película, la que cual está objetivada con las siguientes categorías básicas: No recomendableNo tan recomendableRecomendableMuy recomendable. Otras categorías eventualmente pueden aparecer pero, para conocerlas sigue leyendo.

Do you believe in extraterrestrial life?


Andarilho o como se escriba:

Qué significa la foto que apareció recientemente en el blog “For those of us who don´t relieve in God”? ¿Eres ateo, agnóstico o algo por el estilo? u otro tipo de creencias talvez?

La verdad es que ese mensaje era para libre interpretación. Por una parte quería dedicárselo a la gente que realmente no cree en Dios y que cree en otras cosas y/o al mismo tiempo en nada. Me parece valiente el creer y al mismo tiempo no creer en nada. A su vez el mensaje sirve para ver que tipo de reacción genera en los que sí creen. Pero, finalmente era para establecer una posición o pensamiento, el cual quedó más o menos claro en un post anterior: http://eretzvaju.blogspot.com/2008/05/el-fin-del-mundo.html y que básicamente es que no creo en el Dios que establece el catolicismo, en el arquetipo de dictador omnipresente omnipotente celestial que tanto se esmeran en cultivar en base al pecado y redención. A ratos el mismo término dios me parece limitado, porque no engloba la dimensión divina viva, provocando en muchos niveles una separación con el ser humano. creo en una fuerza superior que tiende al equilibrio en la existencia; que por más que tratemos es imposible de comprender totalmente por que somos humanos y obra en niveles mucho más sublimes o tangenciales que no permiten prever y, una vez más el lenguaje queda corto porque obrar es demasiado limitado para intentar descripciones metafísicas. Bueno algo más o menos así me parece --al menos hoy-- respecto al tema de la religión y la religiosidad. Si crees en “dios” hay que trascender la religión. La "religión" sólo divide a las personas y no funcionan por los propios "fieles"...Creo en un monismo cósmico en este instante que tecleo. Pregúntame más tarde antes de quedarme dormido. O al presenciar nuestra estupidez humana.

Andariego, joven estudiante:

¿Cómo fue la experiencia de estar a las 3 am a las afueras de una casa, habiendo sido transportado previamente en el automóvil de un cumpleañero que realmente estaba hardcore y que quería ser golpeado en el único testículo que le queda y además dejar la cagá y que en ese preciso momento, haya pasado tu profe de castellano del colegio en su auto a esa hora en ese lugar y que no la hayas visto pero el resto sí y que lo dijera todo animado?

…No sé a que te refieres.

Friday, August 22, 2008

Me cargó.

Y en el sur y juntitos. Además parece un alfeñique chico y feo el wn.
Como que hago unas extrañas coreografías con las manos, invocando cierta energía maligna para que todo acabe y la verdad prevalezca y que cambie el nick. Qué infantil muchacho. Tu silencio en clases me dejaba preocupado pensando que te chocaba mi didáctica poco convencional. Así fueron las cosas. Lección ¿aprendida? Conocí hace tiempo (aunque todavía lo conozco) un joven que aún andaba de luto o de negro, o ambos. Lo peor es que la segunda vez se pensaba con el sartén por el mango pero luego de comer algunas fritangas se dio cuenta que su colesterol se elevó en rangos de riesgo cardiovascular. Cosa que el ejercicio y dieta no podrían solucionar. Hubo una vez que tocó pizza y Hut y con bordes de queso. Junto con aventuras en los últimos metros y un Transantiago bastante pintoresco. Notable el tipo de las plumas y el perro que se bajó en el paradero. ¿Será por acaso que provengo de la ciudad de los molinos? O hay un significado en esto, medio psicomágico. Actos simbólicos que el inconsciente reconoce. Soy un Quijote. Y lo peor es que en segundo medio cuando estaba en la semana del conocimiento en el Olimpus me tocó personificarlo. Tenía hasta un caballito de madera. Antes de esa parte, fui quemado en la hoguera porque era un libre pensador: Giordano Bruno. Tenía que gritar y me cargaba. Me cargaba también el acto quijotesco de enfrentarme al molino de viento con gafas de sol y me tenía que golpear para hacer la payasada de rutina. Me cargó. Me carga que me cargue aunque me carga de una forma cargablemente cargable y saludable. Señoritaaa…usted. Sí profesora! El problema es que era un profesor y me lo decía a mi.

Por minha adorada Dulcineia!

Wednesday, August 20, 2008

VENDREDI SOIR

Esta semana es de esas semanas en que --extrañamente-- siento que la energía vital se filtra. A dónde es la pregunta; es como si hubiese un proceso entrópico de liberación energética hacia el universo, hacia una galaxia muy muy lejana. El problema --sospecho-- es que no se utiliza --al menos-- en cosas útiles o socialmente aprobadas-- y de pronto, ya estamos en agosto. ¿He aprovechado el tiempo? me autoasusto con vehemencia, con la convicción que esto me haga recapacitar y aprovechar los últimos meses. Pero nada. Los días se preceden, anteceden, suceden y ceden horas de luz solar y yo en el mismo círculo que --por flojera o paja cósmica-- no me atrevo a romper, salir, dar el paso fundamental e inicial hacia otro lugar menos menos lejano. Camino por el cementerio y veo como el clima comienza a cambiar. Los árboles están más verdes, hay flores blancas otras veces más rosas, el aire más limpio y corre un viento que susurra algunos secretos. Dejamos el invierno lentamente. Y la combinación del año pasado era un manwa --Change guy-- junto con la música de Pitty.

Algunas fotos, encontradas en el blog de Chinomuerto.
Algunas definen mi sentir.
Algunas me hacen reír.
Algunas…me hacen pensar si alguien esta ahí esperando.
Y ni estamos a viernes.

Kit Kat sabor limón. ¿Aceptas el desafío?

Pepsi sabor pepino. Y bien helada.

Darth Vader en el metro esperando por la combinación.

Tuesday, August 19, 2008

Breath

Soom. Extraña película, o al menos curiosa, como ya no tiene acostumbrados Kim Ki-duk. Poco a poco la historia comienza a tomar forma y paulatinamente entramos en ella hasta que no podemos salir. Las escenas se suceden y contrastan de una forma interesante. Hay pocos diálogos en ellas, hablados al menos. Diría que es una típica historia de relaciones humanas en un contexto atípico, casi surreal, que muestra la fragilidad del ser humano y sus emociones. Kim Ki-duk se acerca a lo esencial del 7º arte, de lo qué significa hacer cine. Como dijo un usuario “el cine como arte sólo ha perdurado en los directores autodidactas”. La película fue rodada en 10 días. Totalmente Recomendable.
"Las buenas películas en realidad son 2: la que te muestran en pantalla y la qué te pasas en la cabeza cuando termina".

Aprè vous

Aprè vous es una divertida película francesa que pude ver durante las vacaciones de verano. Tiene escenas bastante hilarantes, humor típico francés con diálogos y personajes que hacen reír o al menos caen bien, vino y un ritmo adecuado en la narrativa. Recomendable.
(No sé porqué no escribí esto en enero).

Sunday, August 17, 2008

daleks y plantas carnívoras gigantes

Neil Gaiman viajó a China para encontrar referencias y material para su próximo eventual trabajo. Como él no estará preocupado de usar internet, en su blog están posteando su asistente, web elf y web goblin, con escritos bastante divertidos. En el último post(http://journal.neilgaiman.com/2008/08/how-well-do-we-use-our-freedom-to.html), Gaiman mandó desde su celular lo siguiente:

En Taipei hay baños para hombres, mujeres, telefónos enormes, daleks y gente alimentado plantas carnívoras gigantes.
Jajaja. ¿Qué es un Dalek? son una raza extraterreste de mutantes aparecidos en la serie británica de ciencia ficción Dr Who. Tan conocidos son que el término aparece en el diccionario inglés de Oxford y en una encuesta el 2008 se vió que 9 de cada 10 niños era capaz de reconocer un Dalek correctamente. Guau. Más información en http://en.wikipedia.org/wiki/Dalek

Spiderman 3


Finalmente vi la última entrega de Spiderman. Podemos decir que en ésta, el fetiche por desenmascarar al Spiderman continúa y que los valores nacionales (I love N.Y) poniendo a la gente mirando y la bandera de EEUU son mantenidos. O sea, tienen el potencial para lograr efectos especiales tan geniales pero las historias son mediocres, llenas de clichés poco coherentes y escenas totalmente sin aporte, como ver a Harry y Mary Jane cocinando, cuál es la idea? o las soporíficas conversaciones entre Peter y su tía May. Argh!!! Tobey Maguire emo? por favor…Me carga Peter Parker de las películas, como triste y melancólico y las caras de wn que ponía, poco expresivo, talvez el traje sea demasiado ajustado en la zona. Y Eddie Brock con colmillitos, parecía un vampiro, un hermano perdido de Spike talvez, ni idea.
Definitivamente deberían cuidar más la franquicia como lo hicieron con Batman últimamente y enfocar a que público quieren alcanzar. Si yo fuera un niño, quisiera acción con Spidey saltando y peleando y haciendo bromas, y no ver conversaciones aburridas con mi tía. Y con tantas buenas historias en los comics no entiendo porqué se complican en esbozar una historia tan forzada. De todas formas los efectos son buenos y en más de una ocasión reí con las caras de los extras que aplaudían a Spiderman, como la del policía afro americano que puso una cara de sorpresa, felicidad y de qué se lo comería con papitas fritas. El tema de Spiderman, cortesía de Danny Elfman, es emocionante desde la primera, al estilo épico. Me gustó mucho Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard) y en algún momento pensé que podría aparecer algo de ella y la trama original pero nada. Quedará, espero, para la próxima. No tan recomendable.

Saturday, August 16, 2008

Golden 23

23
2+3 = 5
1985
1+9+8+5 = 23
2+3 = 5
16 - 08 - 1985
1985
(9+8) – (1+5) = 11
1+1 = 2
16 08
8-6+1 = 3
Luego 2+3 = 5

Ya veo “5” es el Easter egg según los complejos cálculos numerológicos. Golden 23 junto con una serie de Omake entre [ ] Es en este tipo de fechas en que ella se hace presente. De una forma u otra. O simplemente sea ser consciente de que está ahí y en todas partes. Un calofrío recorre mi espalda cuando recuerdo esto a veces [Memento mori]. En esta sociedad que orgullosamente formamos parte (fundamental) tan orgullosos que al mismo tiempo no nos consideran; en dónde no ayudo al abuelito con disartria en silla de ruedas que me pide que lo lleve a la esquina, en esa misma sociedad, es casi inevitable valorar el tiempo en relación a logros alcanzados [When I found out how little I accomplished, All my plans denied]. Por otro lado…
No todo está perdido. Me quedan --espero-- al menos 2 veces este mismo número en cantidad de años. En algún momento, como si Oozora Tsubasa fuese, tengo que abrir las alas y alcanzar altitud. El camino se iluminará y no habrá más dudas. Si no, otra frustración. De eso, hace un año que estudiaba para una prueba ese día de cumpleaños. Un mensaje aunque simple, me hizo sonreír. Me hace a ratos, aunque la historia nos haya llevado por otro camino. Aunque, hoy no estoy para recordar caminos que, quiera o no, me han enseñado algo más de lo que parecía en el instante [Working through pain]. Hoy haremos nuevos. Esperé toda la semana con más ganas de lo habitual por esta mañana. O por este post que digamos no quedó como esperaba. Se leía mejor en mi cabeza.
Me siento bien. [God´s in his heaven. All´s right with the world].
Apio verde.

Tuesday, August 12, 2008

Sneak Peek

Encontré algo así como la base de datos mundial -pero esta vez- de mangas. Están casi todos los títulos de interés y otros más raros:
http://mirror1.homeunix.com/manga/index.php

Video preview de Coraline, la película:
http://www.rottentomatoes.com/m/coraline/news/1748615/exclusive_sneak_peek_at_coraline

Angry Videogame Nerd, Batman parte 2. No puedo dejar de reír con la secuencia final, es insana xD: http://www.gametrailers.com/player/38168.html

"Luigi representa todo lo que es justo en el mundo de los videojuegos"

Monday, August 11, 2008

Vamos escrever?

Caminando por la calle de pronto recordé cuando estaba con varicela hace algunos meses (otra vez va a escribir sobre lo mismo, parece que es el único evento de importancia en este año o en su vida) y tuve tiempo para pensar en los principios fundamentales. Eventualmente también me alcanzó para regocijarme con la franja de programación de la televisión nacional. En esas epifanías adornadas de prurito y de constantes dudas en ciertos aspectos existenciales sentí el toque de una nube o puede que haya sido simplemente el talco mentolado el responsable de tal experiencia tan sutilmente descrita…La escena cambia y me veo dando un paso en falso: giro mi cabeza y un bus viene con toda la determinación que otorgan los 50 km/hrs; me devuelvo en un segundo y pienso en mi paso en falso. Vuelvo a pisar y cae un pato del cielo. Está asado y crocante. Cerca un chinito que vende arrollados a 100 ofrece una salsa secreta milenaria. Un grupo de indigentes liderado por el líder indigente (el de más barba y con sarna noruega) hace un ademán para que agarren al pato asado y crocante, ahora con salsa milenaria de dudosa procedencia pero china de todas formas. Se disponían a llevarse al pato cuando el farmacéutico --que estaba hasta los cojones con un dúo de niñitos hijos de inmigrantes que en más de una ocasión buscaban entrar al recinto y agarrar la propaganda y él enérgicamente los echaba con gritos o caras amenazantes-- vio que el pato tenía aún, movimiento. Quiso extender una receta y llevársela al líder de los indigentes pero éste a su vez, quiso hacer parar el bus que había pasado con determinación hace poco que a su vez, en su interior era palco de una ferviente discusión entre un pasajero que demandaba bajarse en la esquina siguiente, el chofer que estaba agotado por las 7 hrs continuas de conducción y el locuaz auxiliar a bordo que daba explicaciones contradictorias y poco entendibles.
De pronto --como el escalofrío inmediato al probar la primera lavada de mate, como el recuerdo activado por un suave aroma, como el regreso a casa después de 12 horas en un turno-- una puerta se abre: del interior del bus sale un extraterrestre, con grandes ojos negros y piel gris tenue. Mira alrededor un poco curioso, un poco con asco. A esas alturas el líder de los indigentes comenzaba a recordar su juventud, sus sueños, sus fracasos, el cómo lentamente empezó a perderse a si mismo, volviéndose un extraño, un espectador de su mísera existencia; comenzó a recordar la picazón y la pena. En ese instante el farmacéutico recordó su propia infancia que se esforzaba en olvidar, llena de restricciones, sin juegos ni cariño. ¿Dónde estaría su hermano ahora? Los ojos del líder indigente se nublaron y esbozaron unas lágrimas que casi habían olvidado su propio camino. El chofer no quería creerlo, buscaba justificaciones en su trabajo injusto y poco desafiante; tantos libros que suponía haber leído y entendido, tantos versículos y salmos repetidos; y aún así no había podido darse cuenta de quién había estado en frente suyo: porque para él esto era un milagro, sólo podía ser eso. El auxiliar a bordo, pese a sus contradictorias y poco entendibles explicaciones, creía haberse dado cuenta de la naturaleza de aquel pasajero, o al menos de su mal gusto para vestir. Más tarde cambiaría de trabajo y se dedicaría a estudiar su verdadera pasión: el diseño.
El extraterrestre volvió a mirar, avanzó en la dirección del pato asado y crocante. El líder de los indigentes se puso de rodillas y le ofreció el pato asado y crocante con salsa china milenaria. Si la cara del extraterrestre hubiese sido capaz de producir alguna expresión, probablemente una sonrisa hubiese aparecido. El farmacéutico sensibilizado por la memoria activada, sonrió también a los niños hijos de inmigrantes y les regaló unas monedas que fueron recibidas con sinceras risas infantiles. El chofer por primera vez fue capaz de organizar sus pensamientos bajo su propia realidad humana. No dejaría nunca más que le impusieran una forma de vida. Al día siguiente se desharía de todos esos libros. El extraterrestre con el pato asado y crocante en sus grises y delgadas y largas manos, desapareció en un destello de luz. El bus reanudó su marcha. El líder de los indigentes con una dicha inexplicable caminó en dirección opuesta y se encontró frente a frente con el farmacéutico. Había algo familiar en él, cosa que fue notada por ambos.

Del pato asado y crocante con salsa milenaria sólo podemos estar agradecidos.

Sunday, August 10, 2008

Redbelt

¿Se puede seguir firme a tus principios cuando todo a tu alrededor se te opone? Una película de David Mamet que algunos han descrito como una serie de escenas bien logradas pero inconexas. La historia talvez no sea tan digerible a la primera y pide cierta atención por parte del espectador. Este film no da descanso pero es muy interesante ver como se llega al desenlace. Recomendable.

Link de un review (mucho más completo que el escueto comentario de allá arriba).

Otras 2 películas que vale (mucho) la pena ver:

Detroit Rock City

Kevin and Perry Go Large

Iteración (o falsa reprise)

Duas semanas se passaram.
E falta uma a mais. Para ô que ainda ñ vou escrever.

Na caverna accesaram.
E faltava uma hora a mais. Para ô monstro que ñ vou descrever.

Um buraco desenharam.
E faltava uma pagina a mais. Para ô grande mangá que ñ vou leer.

No texto sagrado escrutinharam.
E faltava um mesías a mais. Para ô grande milagre que ñ vai acontecer.

No meu coração cagaram.
E faltava um fato a mais. Para ô grande enganamento que ñ vai desaparecer.

Wednesday, August 06, 2008

É brega demais

No thank you no thank you no thank you no thank you
I don't have to pay for this shit
I couldn't afford chemo like I couldn't afford a limo
and on any given day I'd rather ride a limousine
No thank you no thank you no thank you no thank you
I ain't about to to die like this
I couldn't afford chemo like I couldn't afford a limo
And besides this shit is making me tired
it's making me tired
it's making me tired
You know I plan to retire some day,
And I'm gonna go out in stylego out in style
This shit it's making me tired
it's making me tired
it's making me tired
I'm-a gonna go out in style go out in style

another Día en la semana. Me encanta ser Yo. Assim que Everything was running smoothly until…
"de mas k si, si po vivo con mi pololo"
Then don´t Know why but I rememBered the estribillo de Chemo Lemo
(cover performed by Amanda Palmer):

Poderia escrever os versos mais bregas esta noite. O los versos más tristes.

“Pego o meu violão,
boto no meu carro e vou pro tedio-ijão

a estrada está tão deserta
mas uma coisa e certa
vou pro meu amor


a lua ficou bonita tá me esperando e...

Mas, ja foram escritos (e cantandos mesmo) por Alberto Moreno.
Descarga el brega mix en http://www.4shared.com/file/37444981/4bae4988/_2__ALBERTO_MORENO_BREGA_MIX.html

É brega demais.

Saturday, August 02, 2008

Fruta que habla

Con todo pareciera que una pequeña parte de mí fuera animista. Será que hay algo en la información que traigo, en la de mis predecesores que alcanzaron a sumergirse en una cultura olvidada que pincela tangencialmente mi herencia? Muchas veces me hace sonreír el escribir sobre un mundo dónde todo está vivo. En África se les daba vida a todas las cosas y fenómenos; una forma de sentir que viene de tiempos inmemoriales y que cada día nos esmeramos en olvidar…cuando los primeros seres humanos se encontraban en un mundo que no comprendían, llenos de misterios y cosas fantásticas, que de alguna forma eran capaces de explicar, aparecen las historias que para ellos tenían un sentido trascendental, pasadas de generación en generación…Todas las cosas viven como para un niño de 4 años con un pensamiento, prelógico, simbólico y animista inmerso en una realidad parcial que no generaliza, jerarquiza y que oscila en lo real y fantástico. Talvez simplemente sea reencontrarse con la primera infancia.

Salgo de la estación del metro en la mañana y súbitamente tengo pujo rectal. Camino lentamente con las nalgas apretadas. Llegué 20 minutos antes del inicio de la pep que no podría dar tranquilo si no tomaba una decisión (ya estaba establecida desde el momento que salí de la estación). Había tiempo suficiente para subir, ponerme el delantal y sentarme. Un suspiro aliviado. La vida sería mejor si todas las mañanas fuesen así. La sociedad entera respiraría menos estresada y todos seríamos mejores personas.

Un enfrentamiento: Atunes de Tailanda v/s Atunes de Brasil. Si bien Brasil tiene todo que ver con la confluencia parece que no podrá vencer esta vez. Puede que el secreto sea el aceite de soja.



Yo pensaba que escribir 45 posts en julio este año, me elevaba a algo, a un nuevo nivel en la esfera de blogs talvez. Sin embargo hace un par de minutos descubrí que alguien en enero 2006 escribió la no despreciable cantidad de 51 posts. Quién era? Él esta esperando en los links de la derecha a que lo descubras. Y no, no estoy refiriéndome a Gaiman. Indeed.

E eu nem sei falar tagalog

Hace tiempo que no respondo algunos comentarios, así que allá vamos:

Andarilho:
Nunca vi nadie más lleno de si mismo tratando de escribir de una forma que no se note. De hecho hace tiempo que no leía nada más patético de alguien que se dice estar de cierta forma y así generar una seguidilla de post efímeros que nadie más va a leer y que por suerte no los sacan por pencas y plagios. Por qué no te dedicas a estudiar? Y dejas de contaminar la web con tus porquerías ególatras y mal escritas?

Ya veo. Intentaré escribir menos porquerías y dedicarme a la proctología. O talvez baste con ir al baño.

Estimado:
Es exquisito lo que se puede hacer con un poco de energón y mucha suerte. En los alrededores se está preparando la rebelión. A por ellas!!!

Eh, sí…

...

Puedo ser un idiota muchas veces al día. El hecho es que eran las 3.30 am y no podía dormir. Era imposible cerrar los ojos. No estoy seguro pero talvez la taza de café y la primera lavada de mate podrían estar relacionadas con tal efecto. Pero me sentía acelerado y sin poder de concentración. Damn.

Entrevista a Alan Moore en:
http://mouches-d-eau.blogspot.com/2008/07/craft.html

Angry Videogame Nerd, Batman parte 1: http://www.gametrailers.com/player/37368.html

...


Amanda Palmer y Neil Gaiman

Porings a la moda

Mandarinas posando junto a las llaves, el lápiz y el reproductor. Una está enojada.