Friday, January 29, 2010

Erros Possiveis

El extraño misterio de los subtítulos que no correspondían a esa versión de la película en particular pero que sin embargo funcionaron con perfecta (e inexplicable) sincronía al reproducir el film la primera vez y más tarde al intentar reproducir aquel fenómeno nuevamente no se logra ningún resultado satisfactorio generando gran frustración por parte del usuario y acompañante(s).

Monday, January 18, 2010

Carbonite

Ahora sabemos dónde quedó el chorizo desaparecido

Tuve un sueño extraño...

Estaba en un viaje por países lejanos, Europa, Italia y debía regresar a mi lugar para una cita el día siguiente y en la fantasía era posible por eso la decisión de viajar de todas formas y me acompañaba.

Era una ciudad con tintes de Valparaíso cuando de súbito la gente paró a observar, hubo un silencio infinito, como si hubiese caído un rayo. Algo estaba ocurriendo allá afuera. Sentí la incertidumbre, sorpresa, absorto mirando al cielo, era un peligro inminente que llegaba frente a nosotros…

Algo me hizo levantar, casi instintivamente correr fuera del espacio dónde me encontraba, dejando a mis acompañantes, bastó algunos pasos hacia la salida cuando la explosión ocurrió, fuerte, brutal, las cosas estaban ocurriendo. Atrapada por los escombros, quería ayudar y no podía. Di la vuelta e ingresé por otro camino dónde habían unos bomberos que al ver mi valentía o arrojo para llegar hasta ahí me dejaron estar.

Más tarde un listado de la gente y los problemas que tenían. Una ITU?

Unas noches antes había soñado algo esta vez con Linfoma y percepción de muerte. Bordeaba un acantilado cerca de las rocas más abajo el mar. Avanzaba con duda pero era necesario llegar al final.

Recordé por un instante cuando uno terminaba el Sonic 2 en el Master System…

La escena mostraba a Sonic corriendo incansablemente (luego de vencer al Sonic de plata) hasta detenerse por un instante y mirar al cielo estrellado que mostraba el rostro de su amigo Tails que no pudo ser rescatado porque era el final malo que aparecía por no encontrar todas las Chaos Emeralds,,,

Por dónde tomo un Kansas detour Galvatron?

Desorden

Esto parece un cumpleaños de mono.

Causalidades

Si no se hubiese echado a perder el pc viejo no habría encontrado la solución para arreglar el nuevo…

Término

Existirá alguna palabra o término para cuando uno llega a algún lugar nunca antes visitado y recuerda un lugar de un sueño al que no ha ido (y no sabe si existe en la realidad)?

Delirios de Grandeza

Delirios de grandeza, internado por un brote psicótico,

trato desagradable

Pero

Puntaje individual más alto, becas

La brecha se hace más profunda

No haces nada

Un niño que juega a hacer películas de papel

y a estudiar

Tuesday, January 12, 2010

Hay Papitash


La última producción de Estado Crepuscular fue estrenada recientemente en el Pablik Festival para realizadores independientes obteniendo opiniones divididas.
Presentada con cierta controversia entre el jurado y/o público no logró ninguna mención especial en las categorías usuales lo que hizo que la productora tuviese que dormir en precarias condiciones sobre colchones parcialmente inflados con aire orgánico.

"No te preocupa que siempre haya alguien disponible para jugar?"

Se intentaron negociaciones para lograr algún tipo de acuerdo fundamental para revivir proyectos olvidados como el Anti-Video mientras que se canceló la búsqueda de bebestibles. De todas formas se recomienda ver el material audiovisual con criterio blando, semiformado, borramiento del 50% y al menos 3 cms de dilatación asociado a un poco de conocimiento del mundo friki-rpg de antaño.

Sinopsis:

Una extraña y polémica precuela de un conocido video (?)

Ganesh el Superador de Obstáculos está a punto de determinar si nuestro protagonista es (o no) el elegido que puede cumplir la profecía y enfrentar el peligro que se avecina.

Una tormenta se acerca y también algunas patatas en el viaje y ropa.

Tuesday, January 05, 2010

Lua 500

Curiosamente regresé a Viña una vez más a pasar el año nuevo lejos de todo pronóstico porque si en el 2008 me hubiesen informado que algo así pasaría…

“Al tiro al Velorian” (sin dudarlo) sólo para ver el espectáculo no pirotécnico.

Entonces el año se terminaba, un año diferente en todo sentido coincidiendo con cambios en las condiciones que se recreaban en varios niveles. (Me gustaría ser más vago pero no da).

Después de 2 años ocurría una luna azul el 31 de diciembre, cosa que sólo se repetirá en otros 2 años.

Un momento…

¿Qué es una luna azul?

Básicamente es una segunda luna llena en el mismo mes, fenómeno que además está relacionado con un incremento de la libido femenina.

Ah?

Discutible (tal vez).

Pero sin duda la luna se veía imponente aquella noche.

(Hace algún tiempo vi la luna desde mi ventana mientras escuchaba algo así como una música pop española tarareada que justamente en este instante que tecleo la ponen en la radio. Simbolism!?)

la luna y los fuegos

Había señales en todos lados. Y había cosas en este viaje similares al anterior: la ida en tren, la gente con ánimo fiestero y ganas de weveo, miradores tomados como rehenes en pos de obtener un salón vip artesanal sólo para los pacientes y automovilísticos personajes que llegaron como 16 horas antes bebiendo champagne probablemente no francés pero igual helado, papas fritas substituyendo al caviar y en vez del waltz famoso ese, una buena cumbia que módicamente se podía adquirir en CD si te gustaba luego de escucharla por los megaparlantes…

Pelucas psicodélicas y challa nocturna se entremezclaban con los pensamientos y reflexiones de un indigente recostado sobre su colchón favorito acomodado en un carrito de supermercado oxidado.

Con vista al mar.

Sin embargo todo eso no importaba porque había un cambio cualitativo: un escenario que se constituía en base a cambios en las condiciones que se creaban por primera vez rompiendo el patrón.

“Esa es la señal”

La playa repleta con la marea alta. La playa con la gente arrancando de las olas que mojaban. La playa con diferentes personajes, algunos más alcoholizados que otros que miraban las olas que mojaban a los más ingenuos mientras comentaban sus opiniones frente a los hechos de la noche con diversas analogías y estilos que muchas veces bordeaban el humor heboide.

Parece Hawai!

Lista la uva, las lentejas y el champagne chico demi sec para esperar el nuevo año. Actos simbólicos que el subconsciente reconoce modificando de alguna forma algo en la psiquis.

Ritos.

Todo eso que me molestaba la vez anterior pasó a segundo plano porque en los ojos se refleja el espíritu. O algo así…

Abrazo al carabinero que recibía más afecto de lo que podía contener. O simplemente no le gustaba que lo tocaran y sólo envidiaba a los transeúntes.

O el weveo.

Tal vez la gente que ve todo este espectáculo de fin de año desde la comodidad y limpieza de las terrazas en los edificios con vista al mar envidia de la misma forma o más a la gente que pasa la fiesta en la calle y observa a todos esos individuos allá arriba con sus ropas italianas perdiéndose la verdadera diversión con los más extraños y ordinarios personajes urbanos.

Con pelucas psicodélicas incluidas.

Este año fue diferente.

Bus repleto pero no tanto con un viaje más largo de lo habitual pero no tanto.

Un río proveniente de una vegija tensa se abre paso por el concreto de una vereda antes de encontrar a un ser cuadrúpedo con cara de Ewok perdido por tanto weveo fiestero que comienza a caminar por la calle solitaria buscando asilo mientras una pareja se esconde en lo oscuro y casi es sorprendida por un inocente transeúnte.

Ceviche y vino tinto en la cocina. Feliz año,

Post 500