Saturday, May 03, 2014

The Last Post Vs The Enterococos Revisited

Hace un par de días fui a almorzar dónde mi abuela. Al entrar a la casa noté que todo estaba bastante descuidado; el polvo acumulándose sin respeto y las plantas totalmente mohosas.
Me aventuré al comedor para ver qué se encontraba en el menú. Había un olor bastante diferente alrededor y pensé si provenía de la cocina. Me dijo que probara un bocado ya que se había esforzado en la preparación del platillo. Antes de empezar la miré de reojo. Estaba bastante más vieja de lo normal, con un tinte verdoso en la cara y con diversas zonas sin pelo en la cabeza. Ante mi asombro dio un brinco en si misma cuando le pregunté qué cosa había ocurrido...
Se destapó la olla y en su interior yacía la cabeza de mi primo sin piel y con bastante horas de cocción. "Aquí esta su primo. Ahora puede comerlo". Y de la nada salió un ídolo juvenil del momento y varios camarografos y todos riendo se sentaron a la mesa y se sirvieron.

Churrasco

10.30 de la mañana. En el local comiendo un churrasco. La soledad le había hecho subir más de 10 kilos. Lejos visualizaba un futuro posible. La mostaza no era como antes. Empezó a viajar a través de cada mordisco. Tenía hijos, trabajaba feliz y se mantenían juntos. Una lágrima se asomó y no dudó en pedir otra coca cola.

Estrella

Intempestiva y la historia de su propia metacultura. En el constructo mental del individuo, el camino se difuminaba y mutaba en sus deseos o no formales en el cielo profundo con que caían sin forma estrellas en el anhelado regreso.

Yo Soy

En este instante se repiten otra vez los pleonasmos reiterativos de las últimas semanas.
"Yo soy la inequidad del proceso certero" desperté o empecé a soñar después de escuchar esa frase. Tres historias que se conectan casi al final del REM.
La discapacidad intelectual, el niñito en la escala del banco recibiendo la noticia de separación y que repele el abrazo de la madre y el perrito siendo atacado por tres perros negros en una emboscada de su amigo.
Finalmente ese niño es el estudiante y el perro. 
Diferentes temporalidades pero metáforas de un mismo fenómeno. Las historias se continúan. Frente a lo adverso hay esperanza en el relato que se transmite, redime y evoluciona.

Equilibrio Dinámico


Erase una vez un hombre viejo que tenía que hacer esperar la vida.
No todo se había perdido fue lo que le inculcaron.
El final era el problema. Hola, cómo estás?

No hay sustrato


No hay sustrato. O tal vez hubo?
De aquí a cinco años, el reloj comenzó con su tic-tac. Estaba aquí y al mismo tiempo en otras líneas paralelas. La realidad se construye a medida que observamos. No existe. La semana transcurrió como es usual. Las olas empezaron a borrar las huellas. No había sustrato. Sólo arena. Infinita. No significa que no haya inicio ni final. Simplemente no se puede concebir porque no hay sustrato suficiente.
La energía del multiverso me acompaña y cuida mis pasos.