Un nuevo año is about to start in a blink of a eye. Y para mí queda esa sensación iterativa que me persigue hace varios años. Todo pasa demasiado rápido, sin darme cuenta me perdí y me volví a encontrar de una forma u otra. Miles de pensamientos recorren ahora mismo por mi mente y me siento tal Daredevil querien
do que todos aquellos ruidos me dejen en paz. Llegó un momento en el que es importante saber que uno quiere, que es lo que nos mueve y nos hace ver la realidad.
No confundas verdad con realidad.La verdad es de cada persona, es humana y portanto estecha e imperfecta(pero no menos verdadera) Por eso el deseo a veces más precoz otro más tardío y que puede tomar varias encarnaciones de querer conocer otras verdades. Porque la verdad que traemos consigo es bastante superficial y de a poco se va haciendo más profunda. Es bueno? siempre que no cometamos el mismo error que al principio, no cegarnos con la nuestra.
Y el motor que nos mueve? alguien se autodenominó vampiro de frustraciones, odio, pena, y uno de los más conocidos miedo. Me parece que cada momento es distinto y la duración es siempre cambiante. Pero ya. Basta. Miro otra vez al espejo y noto que el tiempo es algo gracioso y complejo.
No recuerdo quien decía que el tiempo se podía entender como 3 lineas intercalas: una recta paralela a la abcisa que correspondería al tiempo lineal, como el paso del día, la rotación y traslación de la tierra y los otros astros. Otra line ascendente que representa nuestras ideas, conocimientos, innovaciones, etc, que posiblemente siguen creciendo, y otra que estaría en descenso (ok esto es arbitrario pero es para simplificarlo y que se entienda, ahora quien va leer esto es dudoso...) que correspondería al tiempo biologico, el envejecimiento.
Y los antiguos con su chronos: tiempo lineal y kayros: tiempo trascendente, así como una sonrisa...
Qué puedo decir del año que acaba de terminar? por un lado la confirmacion o consolidación de cosas que no deberia olvidar nunca; los espiritus afines se encuentran y eso se refleja en la gente que uno conoce y que permanece con uno. Me volví a encontrar a mí mismo, academicamente al menos. Redescubro que puedo, si me entrego con totalidad, si sigo mis impresiones e intuiciones y que en la naturaleza (a parte de favorecer las historias), hay patrones en casi todo (excepto eso) y cabe a nosotros descubrirlos...
Por otro lado, me perdí lentamente en busca de montañas sagradas, particularmente en áquella que aparece en mis sueños, en 2 seguidos pôde crer kaneda? Ahora vuelvo a la superficie, respiro y pienso en que vamos a hacer. Grandes momentos, algunos casi surrealistas otros demasiado oniricos.
Entonces un pensamiento poderoso, de esos que uno exclama por qué no pensé en aquello antes? y también eso de viajar viendo el paisaje en algún transporte sin compañía te hace pensar en cosas que normalmente no pensarias. Y también esta eso del conocimiento en el ambiente, si fueramos más receptivos o tuvieras antenas como Kamen Rider, talvez podríamos accesarlo más fácilmente, pero cuando se logra aparecen los insight´s.
Caminos. Un camino que hace muy poco noté que he hecho incontables veces, solo y con distintas personas, significativas o no en el momento, en distintas etapas de mi vida, pensando en miles de cosas o en nada, recordando o por reflejo, con los personajes más extraños, y en situaciones desconocidas; un camino que no talvez no sea tan bello en paisaje pero mucho significado, es una vida...
Viendo este post no quedó tan retrospectivo como pensé; son impresiones, primeras de un año que respira por primera vez.