Wednesday, August 01, 2007

Hit

Se supone q debería estar haciendo el trabajo, el trabajo! de anatomía patologica, que además es para mañana y no llevo ni siquiera una página. Llamo al celular en busca de mi patner para trabajar. De la misma manera que la noche pasada aunque suene medio extraño este comentario. Pero me urgió la necesidad de escribir un tanto. Dejar un testimonio de algo que duró varias páginas, cuyos capítulos tenian potencial para contar una buena historia. O al menos creo que yo ví eso. Y todos se reunieron esperando dar sus piedras de colores para coronarlo. El coronado. Y mirando desde el trono prefirió volver a ser un andarilho.
Finalmente terminó.
Y de una manera creíble. Y simbolicamente fué este día. Mi mes. Y sin ningún estruendo que se escuchara por kilometros, metros, llevando mi corazón a la costa, reverberando con las olas y las gaviotas que al menos parecen más limpias que las santiaguinas que se alimentan de cadáveres y excremento de los habitantes de la capital. Todo empezó a girar una vez más, pero está vez ya no en el mismo sentido. Creo que con todo esto aprendí algo. Espero. Porque el tal Proust dijo que todos esos años de sufrimiento determinaban la persona que era ahora. Y que en los años felices no aprendió nada. Discrepo. Pero sin duda el tal sufrimiento es una forma de enseñanza. Y los medios ílicitos una vez más se me presentaron pero decidí una vez más dar un paso adelante y terminar con las dudas. Y siempre tuve dudas. Y por cada sonrisa había otros más. Pero fué justamente hoy. Talvez haciendo un analisis comparativo con otros problemas de otros tiempos, con otros problemas de estos mismos tiempo no habría que ponerle tanto. Pero era mi historiaa. Y quería que creciera. Me importaba creo, osea no en vano pasé momento muy oscuros, no demasiados alegres esperando, esperando por algo que muchos se esmeraron en avisarme que no vendría. Conversando le dije a alguien que llamemos la existencia nos da señales. Algunas tan sútiles que no las pezcamos en su momento pero que a nivel residual subconsciente o el mismo inconsciente nos hace sentir algo, algo q a veces molesta pero q no logramos hacer el trabajo mental para volcarlo en racionalidad o palabras o explicaciones. Y aquí mismo hay muchas o ninguna explicación. Muchas ya me las he planteado, y parece q no hay una lógica o la lógica la dicta la irracionalidad de lo q llamamos el ser. Humano.
Pero alguien me escribió también que había 2 formas. Sacar de raíz o dejar morir. Sacarde raíz implica algo más brutal, dolor, pena, tristeza, un luto a ser vivido, pero que a las finales y si se hace con convicción nos fortalece...El otro es dejar que muera de forma normal, lentamente, intentado que sobreviva, sin importar que la semilla haya sido dañada, que la tierra comience a agriarse, a volverse amarga, como partimos este año realmente, que el aárbol dé los frutos, algunos dulces,muchos amargos y corriendo el riesgo de no poder volver a plantar nada más. Me demoré, más q en aceptar que en ver. Quería creer. Y es verdad q nadie puede ver por ti. Es como eso de la sabiduría que no puede ser transmitida en palabras. Sólo vivenciada. Y que el mismo día veas en la tele a esa lider espiritual proveniente de la India en espacio riesco con mucha pero mucha gente esperando ser abrazada y tu te recuerdes que te habían dicho que averiguaras cuando era la fecha y era esa misma pero tu tenías que irte a estudiar para el examen el cual dieron los resultados hoy =) En finme demoré. Pero es como dicen tarde o temprano de das cuenta, incluso el más torpe, incluso los más tontos como algunos de nosotros. Pero Incialmente Perdí Otras (bitterswett joke) cosas. Pero gané muchas más. Y recuerdo la historia de los puntos del gallo de pixar que no se podían unir hacia adelante los puntos, que sólo después vuendo hacia atrás uno podría sacar conclusiones. Y ahora recuerdo que gracias a esto descubrí y/o conocí otras personas, tuve demostraciones de amistad y lealtad que talvez en otro contexto no hubieran emergido. Y entonces estoy escribiendo de una manera incómoda y no tengo ganas de hacer revisión de lo escrito aquí. Así que me disculpo de las fallas en sintaxis, morfología y ortografía que puedas encontrar aquí. Pero llegó la hora. CHegou Chegou. Meu corpo treme ginga cual pandeiro a ora e boa e o samba comenzou e fiz convite ao tango pra parceiro. Y las diculpas, tal Shinji Ikari me disculpé mucho de cosas que se gestaban y cambiando el enfoque me sentía responsable, y tendí a minimizarme. Y talvez nunca entendió que realmente me importaba. Porque cuando las cosas se vuelven rutinarias se pierde el valor de las misma. Y ahora pienso que al menos fuí lo más total. Y claro había muchas cosas que no sabía. Y el buen alumno aprende de los buenos y malos maestros. Es cosa de ser receptivo. Triste sin duda. Largo también. Vivier es eso. Hacer experiencia. Todo eso optimismo debe ser real. Es verdad que el sol brilla; pero mis determinaciones, mi forma de ver las cosas tiene que ser valida también en los días lluviosos o fríos. Eventualmente tengo que ver el arcoiris. Que cursi podría leerse hasta parece q lo escribió otra persona. No yo pesimista por default.
Pero quiero creer. Quiero que está weá sea el manga-animé que siempre quise. Porque al final como leí hace una media hora talvez, el tiempo que disponemos es finito. Claro que con otras palabras menos buscadas. Vuelvo a respirar. Cuelgo los botines. No doy vuelta la pagina, porque el libro acabó, o revista wathever. Y no se debe valorar las historias por su final. Es verdad que es lo que tenemos más cerca, pero es mucho más. Ahora siempre hubo alguna señal de que había algo que no se armaba bien. Pero fué bonito. Sobretodo al principio. Y ahora vuelvo a mirar y me miro en el espejo como dijo el Dr Hirane una media hora todos los días con ese poder hipnótico y la PNL. Hum a veces me destesto como pongo estas frases inconexas tratando de ser divertido. Se acabó. De esta forma. Raro. Vuelvo a sonreír. Y veo la hora y veo que será un día largo.
Gracias. Adios.

1 comment:

Kurukulla said...

Andarilho!

No es por acaso que se dice:para ser grande, sé entero.

Así es que se crece.
Así es que se vive.

Para nuestra alegría, todo en esta vida : emociones, sentimientos,actitudes, deseos, TODO se transforma.

Es solo esperar el tiempo cierto.

El querido Thiago de Melo, tiene una frase poderosa y siempre vigente :
"Não tenho um caminho novo.
O que eu tenho é um jeito novo de caminhar".

Inauguramos ese "jeito novo" cuando aprendemos a agradecer y decir "adiós"... a Dios.

Um grande abraço!