Saturday, September 02, 2006

Memento Mori

Alguien ya utilizo este título para un post.
Y si alguien llega a notar eso el mundo deja de girar. Auque sea por un instante.
Pero no es acaso que vivimos en un instante único, eterno e irrepetible? y que la constante negación de ser parte del mismo, de la existencia...genera el tiempo?
Pasé o pasó agosto...ese día pensé en escribir un post, deseándome un poco más que las estrellas, e ir en la moto galáctica en busca de plutón...
Fué un día atípico sin duda, comenzó donde debía y regresé al mismo lugar que hace un año sin quererlo o buscarlo. Recibí glucosa de una forma creativa=) Terminó igual. Let´s see:
Remember that you´re mortal, remember that you will die, remember your death.
Carpe diem menos hipócrita? un cambio de enfoque que muchos de nosotros necesitamos...
Algo pasa, este post no me está agradando en lo absoluto, estoy tentado en borrarlo completamente, pero si lo hago sería empezar todo de nuevo; no quiero enfrentarme nuevamente a la hoja en blanco como hacen algunos escritores. Entonces dejalo ahí, una chance...
Mejor voy a buscar esa ropa, rescatarla de la oscuridad que trae consigo la noche solitaria.

3 comments:

Alguna said...

El mundo dejó de girar por un instante.

El que dijo que vivimos en un instante único e irrepetible se queda con la máxima de que no existe futuro ni pasado, sólo presente. Pero al mismo tiempo, el presente se transforma en nuestro pasado a cada instante, y el futuro es nuestro presente venidero lo queramos o no; es cosa de cálcular que el tiempo pasa sin pedirnos permiso y cada vez -siento yo- dura menos.

Supuestamente todos morimos. A todos nos lleva la pelá. Es un hecho, y para aquel también hay un famoso dicho, "lo único que no tiene remedio es la muerte", pero la muerte física, asociada al dolor no sólo propio sino tambiñen al de los familiares y su apego por el cadaver cada día me parece más insulsa. Si me muero enterrada en sufrimiento, que mala onda; si me muero en mi sueño -idealmente claro- la raja, por ser.

A fin de cuentas lo más probable es que me toque estar acá otra vez.

No sé que significa memento mori. Lo he leído un millón y una de veces, pero no sé que significa. Y tal vez, para Lahard y para Andarilo signifique una cosa distinta.

Kurukulla tiene razón.- hay un montón de cosas que tienes que hacer, porque todas ellas son vida. Al menos, así puedes saber que de verdad viviste. No vale la pena -creo yo- ser "vegetativo" acá. Es una pérdida de tiempo.

Saludos...
todas las grandes bendiciones.-

Andarilho said...

Cuando escribo estas tonteras que a veces ni yo me las creo, es interesante que sean leídas por otros y exista reflexión por algún momento.
Gracias por tus bendiciones.

Kurukulla said...

Ahora lo sé! :

Memento Mori é uma expressão latina que significa "lembra-te que és mortal".

Y, yo, agregaria, recuerda que todos somos vulnerables,aprendizes de "Las mil y una noche",poéticos.
Idealistas empedernidos o solo de tanto en tanto.
Sensibles,doidos,artistas,
debiles,llorones...etc,etc.

El gran don de la vida en copos desechables.
Pero ahí esta lo bueno, todos estamos en camino y nos vamos encontrando y despidiendo interminablemente.

Es el juego,es el arte, es la vida.

Entonces, vuelve a ser poeta y en la noche solitaria, rescata el traje azul, ese que combina con las estrellas.