Friday, November 17, 2006

Settimana

Termina esta semana...
Y sólo sé que me dieron ganas de escribir algo. Algo que hace tiempo no hacia y que comenzó a expandirse hace tiempo.
Esta semana...
Comenzó con todo, tomando café y durmiendo poco. Creo que tomé de más porque como que me sentí hiperestimulado, con el corazón en la ruakh y contento. Despertar hiperventilado por no sentir la tele y correr por la calle en la madrugada solo para alcanzar el primero y después sentirse como bien mal por un cuarto de hora es increíble. Y llego...ansioso por verla, estudiando de una nueva forma. Y usando ropa de verano.
Lo que era casi imposible.
Estuve en la cima de la montaña sagrada por algunos minutos. No pude mirar por mucho tiempo pero las imágenes permanecen en mi corteza e hipocampo=)
Debo volver.
( oh se acabó el tiempo)

Wednesday, November 08, 2006

Lentejas

"Y aquellos que una vez despiertos soñaron, tuvieron que encontrarse con una realidad que era demasiado familiar, cubierta y menos alegre; los dados ya habían sido lanzados(...)"

Fragmento Memorias Andarilho del norte Cap XIV Parráfo 5
En las mañanas miro y se ve tan simple. Cruzamos la calle y ya es medio día: sigo pensando en cómo puede ser tan difícil. Cae la tarde y por inercia la noche; repito un mantra, uno olvidado que me hace pensar en algo que pasa. Le puedo ganar a la rabia? puedo vencer la duda? los miedos? a mi mismo...?
Elijo el auto exilio
Me hago a un lado
Bajo la espada
Vuelvo a mirar al espejo
Una sonrisa vacía
Hay cosas que siguen su rumbo
Quiebro huevos
Creo que terminamos en...
Esta línea.

Wednesday, November 01, 2006

Más que un mojón

La lluvia. El sonido que hace sobre los techos y paraguas. Un bosque frondoso y verde, la humedad se siente en el ambiente. Un poco de electricidad puede ser olida mezclada con melancolía.Algunos se fueron, otros se quedaron. Yo al medio. Una vez más. Será que soy tan quedado? No faltó quien deseoso por hacer notar los errores ajenos me lo dijiera más de alguna vez. No hay problema es difícil no evitar la tentación de corregir a los demás. No hay problema que eso pase conmigo; a veces tengo más que suficiente conmigo mismo. No hay problema que la eterna contradicción del ser, del querer y hacer, de un simple silbido pidiendo nada más que un abrazo se haga presente en todo, o al menos en los dolores del palto ajeno que no espera nada más cada verano a no ser que un grupo de manos nerviosas venga y asalte y viole a sus hijos. Las escenas una vez más se suceden. Y yo solo observo y no hago nada por evitarlo. No hay problema.
Casi un año desde ese mensaje, desde una brisa cálida y horneada, y he seguido em frente, tentado ñ hesitar. Do you remember when father taught us how to play the red flute?
Qué raro parece que hubiese sido ayer todo eso que acabo de leer.
Fainting and fainting and fainting again...