Saturday, June 09, 2007

Buscando el 4° sol

Bu!
Extraña semana realmente; pero esto no significa que sea malo
No entiendo porque se ha estigmado lo extraño con lo negativo. Creo que si todas las semanas tuvieran un poco de esto no andaría tan ofuscado por una o dos cosas.
Inicié un experimento- aunque cuando lo inicié no sabía que estaba experimentando- durmiendo menos todos los días. Me acosté más tarde de lo habitual tratando de estudiar más de lo que venía haciendo. Despertaba más vital. Eh? Es esa situación que más de alguno ha señalado y que es casi inexplicable: cuando dormimos más de lo habitual despertamos con más sueño y lo peor andamos somnolientos durante el día. Entonces a parte de costarme menos salir de la cama, también me sentía un poco distinto ¿hasta un poco más contento? Pero igual andaba con sueño durante el día en ciertos momentos T_T
Pensaba que podría explicarse esta paradoja a través del sistema de neurotransmisores relacionados con la mantención de la vigilia y la sensación de bienestar personal. Talvez el hecho de forzar un poco esto, durmiendo menos en este caso, haga que las enzimas recaptadoras de neurotransmisores en unísono con las neuronas sintetizadoras y almacenadoras de los mismos trabajen de manera un poco más eficiente. No sé, este chorizo es idea mía. Idea que nació en este estado de cansancio. La verdad que hacía tiempo que no tenía ideas así; y esto lo notó el jugo de piña. También he estado hablando un poco más...aunque es verdad que hablo poco últimamente, así que cualquier aumento se nota T_T
Talvez he estado confundiendo tener sueño con la flojera mental. Y son bastante diferentes. Con sueño puedes escribir bastantes cosas interesante que las que podrías aunque hayas dormido mucho y estes en ese estado que me ha acompañado por varios meses.
Talvez cada persona tenga un estado optimo de hrs de sueño y que si se sobrepasan o disminuyen traigan el desequilibrio, tener sueño o tener sueño respectivamente.
Talvez estoy considerando muy pocas variables, porque son muchas: el stress, la edad, patologías de base, compañero de pieza, otros neurotransmisores, temperatura corporal antes de dormir ( nos da sueño en el peak y cuando más disminuye la temperatura que sería en la tarde (siesta fisiologica! =)) y en la noche app 10 pm respectivamente) , porcentaje de sueño REM y noREM y un montón más que se pueden considerar...
Talvez puse muchas parentesis en el párrafo anterior.
Talvez esto sea pura sugestión y solo se deba a que descubrí que brillaba un sol.
Qué! tanta cosa por unos pocos rayos de sol? Wn he estado en lo oscuro hace mucho!!!
Aunque no quemen, puedo escribir.
Y tampoco tengo que abusar de esta weá de dormir poco.
XD

2 comments:

Kurukulla said...

Interezante experimento!
Quien sabe,lo importo y me da buenos resultados.

Las canciones que has puesto anteriormente, prometen un viaje a una realidad posible.

Hay que plantar lo que queremos y con todo lo que tenemos.

Aquí un toque especial de quien está cumpliendo ( este año ) 800 años, me refiero a Rumi...

"Em cada coração há uma
janela para outros corações.
Eles não estão separados,
como dois corpos.
Mas, assim como duas lâmpadas
que não estão juntas,
Sua luz se une num só feixe."
(Jalaluddin Rumi)

Abraços saudosos!

Alguna said...

Chanfle es lo más coherente que has dicho en bastanmte tiempo. No sé que cosas serán las más importantes a la hora de dormir. Yo duermo bastante, me gusta dormir, a veces duermo también sin sueño. No sé, estimado, no tengo idea.

Pero tengo muy claro, que no hay nada más desagradable que el sonido del despertador en la mañana. Eso sí que lo odio ¬¬.

Otro día sigo con -como dicen por ahí- pajeos mentales; ahora tengo demasiada flojera mental aunque comienzo a pensar que la tengo desde que nací.

Saludos;
Carolina.-