Wednesday, August 05, 2009

Una percepción personal

No sé como lo hacen. Probablemente entrenan frente al espejo colgado en el baño día tras día para lograrlo. Horas de ejercicio facial, angulación cervical, masajeo capilar, contacto visual y maquillaje adecuado, asociado además a una preparación netamente biopsicoegofisicosocioculturoestética para alcanzar el objetivo máximo en estos tiempos que enfrentan un mundo globalizado, particularmente en nuestro país, liderado por cierta aplicacioncilla en la web que se ha ido arraigando en la cultura cibernética de nuestros jóvenes-adultos ya que apunta directamente a ese punto oscuro de la psique humana: egomorbo.

No sé como lo hacen. Es cierto. Pero sin duda lo logran. Recomiendo que supriman sus deseos ocultos de salir en la foto en proceso, aunque sea en una sola oportunidad, para que observen con cautela y sigilo el modo de operar que ellas tienen. Sin aviso entran automáticamente a lo que se ha acuñado como “modalidad facebook” para que antes de pulsar el botón de la cámara fotográfica anulen toda posibilidad de espontaneidad en pos de salir cómo es aceptable. Esto nace de la necesidad imperiosa de hacer frente al creciente número de paparazzi conocidos o desconocidos, no acreditados y muchas veces camuflados, presentes en los más inverosímiles eventos socioetílicobailables.

Lamentablemente no es posible para mí ejemplificar esto con material visual ya que vulneraria la privacidad prescindida al momento de formar parte como usuario de esta famosa aplicación. Debo agregar que arriesgo demandas. De todas formas les invito a comparar los diversos registros fotográficos fácilmente encontrables en la red por el mecanismo ya mencionado, haciendo hincapié en ciertas personas en particular que han casi perfeccionado la técnica (no sé como lo hacen) que les permite salir prácticamente igual en todas o en la gran mayoría de las veces si es que no les avisaron antes, al momento de ser inmortalizadas digitalmente. Los niveles de sorpresa posibles al notar esto permitirán una profunda reflexión sobre el punto al que han llegado. Uno sin retorno, debo agregar.

No comments: