Monday, December 03, 2007

La Esquina de la Muerte

No me refería a la esquina dónde físicamente he permanecido por casi 3 años- a pesar que en el último tiempo ha habido un ligero aumento en la frecuencia de los accidentes aquí- aunque esto fácilmente puede ser explicado por el mayor tiempo que el observador se encuentra en el hogar. Ahora bien la historia es acerca de otra esquina demasiado maligna para permanecer a este mundo. Suele manifestarse en la ciudad dónde se encuentra mi denstista, ciudad que algunos lugareños llaman Killpué. Imaginate que en la misma cuadra se encuentra Cata Lanas, y a unos pasos se encuentra Angela Modas, y probablemente por ahí debe haber comida para gatos, de eso estoy casi seguro. Y horrorizado.

Más tarde gente haciendo Kancho. Pero qué es eso? básicamente juntas tus manos, cruzas los dedos excepto los índices e intentas insertarlos -mientras la víctima no esté mirando- en la región anal. No?. La palabra es una alteración de la palabra japonesa para enema y es una broma muy popular en las tierras niponas. En otros lugares la bromita puede ser considerada fuera de la ley, sin mencionar como acoso/ataque sexual. Hay casos en Corea del Sur donde han sido arrestados. Pero en Japón en más una broma infantil que un acto criminal.

Ahora recuerdo, en Slam Dunk cuando Hanamichi le hace uno a Akagi. O en Eyeshield 21 cuando Hiruma con su brazo derecho fracturado es llevado en camillas fuera del campo pero pide que lo devuelvan solo para que con su pie le aplique 3 Kanchos seguidos a Kurita que se encontraba triste...

Una broma para los que recién llegan a Japón y no hablan muy bien el idioma: "Kanjo kudasai" ( por favor la cuenta) y le dicen que diga al infeliz "Kancho kudasai" (por favor un kancho)...

Hilarious innit? (contracción utilizada por los británicos: isn´t it?)

Y mientras hacía una extensa documentación acerca del Kancho, aparece el término Wedgie. Viene de la palabra Wedge y supongo que la idea sería algo así como meter a presión. Pero meter a presión qué? y en qué? Conocido en Brasil como "Cuecão" -yo lo llamaba "la máscara"-básicamente consiste en tirar en forma vertical ascendente la ropa interior de alguien mientras la lleva puesta. (Ahhh...). Existen 3 modalidades principales:
  1. Wedgie Atómico en donde por atrás se tira la ropa interior hasta ponerla en la cabeza de la víctima. Esto lo podemos apreciar en La Máscara con Jim Carrey. Demás esta decir que requiere gran práctica y que es casi seguro que el calzoncillo/calzón se rompa en el proceso.
  2. Melvin, se tira el calzoncillo por delante. La referencia clásica es en Zoolander mientras realizaban el desafio de moda.
  3. Wedgie Colgante en donde el individuo queda colgado en algún lugar más alto por medio de su ropa interior. Nelson de Los Simpsons
Hablando de Wedgies, recuerdo cuando un compañero le rompió los calzoncillos a otro compañero en el camerín cuando ibamos en el colegio y que posteriormente fué interceptado -en el centro de la ciudad mientras hacía sus actividades artísticas- por la madre quien proliferó:
Tú le rompiste los calzoncillos a mi hijo!!!

Soñé que era Batman. Y recordaba lo que había leído en Anansi boys: para percibir si uno está soñando hay que preguntarse si se ha estado en ese lugar antes. Pero mientras me hacía esa pregunta en el sueño, mentalmente me autorespondí que ya me había dado cuenta. El batimóvil no funcionaba muy bien y escapaba de un híbrido hecho con cuerpos humanos de diferentes personas al estilo Silent Hill 2 que tenía la cabeza de una compañera.

Spooky!!!

2 comments:

Anonymous said...

un amigo tuyo te necesita

Andarilho said...

entre los pocos q tengo
cuál sería?