Monday, April 28, 2008

Estado Crepuscular











Consiste en una alteración en la consciencia, la cuál se focaliza en un sólo aspecto sensorial o idea. De esta forma el resto deja de importar, el entorno desaparece y se concentra en un solo objetivo. Una especie de trance. Como entrar a modo berserk.
Cuando uno lee textos a veces no sé puede evitar el sentirse identificado en uno o varios niveles o simplemente aplicar áquello a tu realidad. En mi caso después de leer 20 tomos de Vagabond (la historia de Miyamoto Musashi uno de los samurais más importantes de la historia de japón, manga realizado por Takehiko Inoue basado en la novela de Eiji Yoshikawa) me sentí como si pisara un clavo. Lo que pasó es que Musashi llega a un punto donde los combates se vuelven poco desafiantes y comienza a confiarse. De pronto caminando sin darse cuenta pisa un clavo, herida que después se infecta y comienza a supurar y la pasa bastante mal por varios días. Un golpe al ego, debió darse cuenta de la realidad y volverse más consciente. Si hubiese tenido el control de su cuerpo lo habría notado. Al final un simple clavo en el camino casi le venció. Algo parecido a un clavo se cruzó en mi camino. O talvez yo me crucé en el camino del clavo. Puede que yo mismo haya comprado el clavo.
Sin embargo el camino una vez más me trajo a casa...

1 comment:

Anonymous said...

que interesante