Monday, October 08, 2007

Departures

= Reminisencias...Shine. "Oh heaven let your light shine down". Tomar el metro, en la tarde, lleno de gente pero ansioso. Hacer combinación una vez. Otras personas. Distintas caras. Pensamientos dispersos. Se hacía la luz. Veía algunos viñedos, alguna construcción. Antes de llegar accionaba mi communication device, las últimas veces tenía el timming entrenado. Talvez sea porque la canción estaba en ingles, como dijiste con ese idioma se puede dar más entonanción a las frases. Y algunas son más destructivas que otras; pero nunca lo son como las que no se dicen. Y peor es cuando las intuyes, aunque estires un poco el cuello o mires bajo la cama basta algunos nanosegundos para sentir el calofrío, y esas parestesias...Al inicio no creí mucho. No fué como en las novelas gráficas, pero algo llamó mi atención y si ese algo sumado a una mala actuación de un Nicolas Cage decadente en un decadente guión ejecutado en un pobre remake de una película que finalmente me causó mucha gracia y pese a todo se queda en mi retina con cariño, como otrora lo hicieron Scary Movie 2, King Kong, Click y ahora esta...Wicker Man. Pero no sólo eso, también me regalaron una linda canción y es más porque yo queria creer. Y quiero creer. "Todo va a pasar" en portugues me dicen los audífonos. Y salía del vagón. Siempre quedaba cerca de la escalera y de la salida. El aire allá es más frío, es como montañoso pero agradable y lo prefiero a todo este montón de smog; el cual es más leve cuando uno cree. Y casi no existe cuando recibes feed back, y cuando sirve de algo llevar el aparato en el bolsillo. Son mis preceptos. Y también los andarilhos que me preceden. LLevamos 4 y son 4 C. Con la letra C empiezan muchas palabras. Mi apellido. Mi corazón. Mi construcción. Mi carrera. Caer. Caía en la realidad cuando subía las escaleras. Y ahí estaban las escaleras. Qué hago acá? pensaba y después sonreía porque esto era una gran variante a lo que estaba acostumbrado. Y el problema es exactamente ese:

= Acostumbrarse. Y fué gradual. Gradual como el pelo que estaba y no estaba. Y que crecía. Y nunca me fué verbalizada la razón. Pero igual la supe por chance o azar. Y me sentaba o esperaba de pie, era helado sobretodo las primeras veces. En la espera, Halls negros. Un efecto relajante. Si tuviera que elegir, la segunda vez y la penúltima vez que fué la novena. ^^. Y esperaba algunos minutos más en algunas ocasiones, aunque no me causaba desagrado, etaba bien. Algunas veces me confundía de color. Transantiagos amarillos pasaban y pasajeros iban . Llegaba, sonrisa y la música. La pregunta que repetía. Un save point donde podía proseguir en dónde había quedado la vez anterior. Sentía que entendía ese extraño mundo que yo he aceptado cada vez más y que me encanta. Podía ser yo. A dónde vamos?

= Soy yo? Cuál es tu n? A veces pienso para que escribir todo esto. En algún tiempo más alguien leerá esto y descifrará lo que intento decir? lo hará ella? Escribo para mí...EScribo porque siento que puedo, porque de alguna forma todo esto me constituye y porque tengo que empezar a correr, no mirando hacia atrás, correr porque correr es agradable, porque el viento me llega en la cara. Porque talvez una banda de rock japones se me aparezca mientras corro y me enseñe a vivir. Ima made nando mo. Me gustaba la sensación, llegar a ese lugar, poco en realidad era lo que se hacía. Pero se sentía a gusto. Talvez porque hacía tiempo que no veía como el cielo podía despejarse, los rayos de sol de a poco se asomaban, había dejado de llover por un momento. Y a veces pienso que todo esto me lo invento yo, que pongo más importancia en los detalles de lo que debería. Creo en el valor de los detalles. Y conocí personas. Gatos. Varios. Incluso uno saltó por la ventana, botó la campana de la lámpara, que a la vez hizo caer el vaso con bebida y se extendió humedeciendo el piso. Después razguños en la nuca, fué divertido pensar que no era el gato. A propósito no era gato, era gata.

=Esa noche fué fué interesante, llegar y tomar el metro a esa hora y todavía pensando en las horas anteriores. De esa forma es fácil ver Papi Ricky. Y lo que pasa a esas horas ya está esbozado en un post anterior...Voy perdiendo(me) voy perdiendo(te) voy perdiendo la idea y no puedo traspasar esos ojos borrosos que me impiden ver más allá. Volver a ser un Andarilho. Volver a recordarlo. Al menos viví. Y esta vez: Estoy en un camino sin salida. Las puertas se cierran y la luz en las ventanas empieza a extinguirse. 4 caminos un sólo desenlace. Y cada cual tiene su propia canción. El maestro decía que siempre hay una primera vez para todo. Y que a veces hay que perder un dedo para salvar la mano. En este caso creo que solo me resta el dedo de al medio...Y siempre se saben las cosas, que habrá que hacer ahora? El viejo proverbio hebreo que dice que no hay q decir con pena que no está más, si no que hay que vivir en agradecimiento porque estuvo. Manu.

= Las cosas no salen como uno espera. La barba crece. Los chokitos se derriten. Tampoco voy a escribir usando eso. No logro pensar en una frase final...Ya sé: 
"Historias. Y ellas me dan esperanza. Todavía, postulo que este universo favorece las historias. Un universo en el cual historia alguna jamás termina realmente; en el cual puede haber apenas continuaciones. Si estamos realmente en tal universo, como espero, podemos tener una chance".

2 comments:

[The_Fool] said...

Wn deprimente, me day rabia. Me dejó triste leer tu post.

Get a fuckin life and get laid, man

Que estas experiencias te sirvan para no cometer errores nuevos, y dejar de caer en los antiguos.

Suerte!

Kurukulla said...

Andarilho!

Tu postagem me recordó unos versos de Alejandra Pizarnik :

"Nadie me conoce yo hablo la noche/
nadie me conoce yo hablo mi cuerpo/
nadie me conoce yo hablo la lluvia/
nadie me conoce yo hablo los muertos".

"palabras reflejas que solas se dicen/
en poemas que no fluyen yo naufrago/
todo en mí se dice con su sombra y cada sombra con su doble"

Así es,los capullos se hacen rosas y los gatitos gatos, con variados grados de dificultad.

Pero te puedo asegurar, que todo tiene su hora cierta,su espacio tiempo cierto.

Es solo aguardar, con el pensamiento firme y el corazón tranquilo.

Abraços saudosos!