Wednesday, September 23, 2009

Recreate the conditions

La semana pasada comenzó más extraña de lo habitual: era la última semana de la estadía en la ciudad y diversas instancias definitorias tomarían parte en el palco final. La diarrea empezó el domingo después de almuerzo. Todas las sospechas apuntarían al jurel en omelet con pepinillos y cermeza fría del día anterior.

Era una llave abierta a la inmensidad del desagüe infinito de la vida y la muerte. Al tercer día, resucité en gloria y majestad. Hubo gente que se aventuró con una hipótesis diagnóstica psicógena. Who knows?

Día de presentación del trabajo, esfuerzo prácticamente individual de cierta amiga. Día de examen con un Dr que se suponía no tomaba examen. Día que suponía cierto stress adicional. Día que de alguna manera resultó mucho mejor de lo esperado.

La semana tenía un dejo especial, coincidiendo con el inicio de las fiestas. El momentum comenzaba a gestarse. Situaciones bordeando lo surreal de los encuentros y tiempos. Despedida con pizza y otros brebajes con limón y sal. Critic moments.

Decisiones, caminos no tomados, futuros posibles, dulces de La Ligua, notas mágicas, ovejas mensajeras.

La gallina me hablaba mientras preparaba el fuego, la chirimoya me sonreía mientras se teñía, los mensajes me acompañaban durante el ascenso por la cuesta.

La semana pasada estaba terminando con un cielo estrellado mientras caminaba por la carretera en el campo en busca de algo parecido a una ramada, estrellas fugaces, frío y conversas que generaban más confusión que aclaraciones. La conclusión fue seguir la/mi intuición.

La misma que no hice caso cuando ya eran las 5am y todavía no había ninguna ramada. De vuelta con música, las estrellas desaparecían y el amanecer se asomaba entre los cerros del paisaje. In that moment all was well.

El día comenzaba en aquel escenario, día en dónde finalmente después de 3 años las condiciones se volvían a recrear sin aviso; dónde los factores tomaban parte en el escenario siguiendo el guión de un momento único.

Estaba convencido de que por ese instante limitado el patrón podía modificarse. Las piezas estaban alineadas funcionando en equilibrio dentro de un intrincado engranaje. Una melodía empezaba.

El día terminaba en otro escenario con la relatividad tomando la forma de una gallina cósmica sonriendo en su vuelo por un cielo estrellado plasmando un camino posible a través de la masa de los dulces liguanos mientras inevitablemente la chirimoya presentaba una instancia de encuentro capaz de generar una onda por el desagüe primigenio.

Sonrisas, señales, momentos, mística, cambios.

[I want to believe].

1 comment:

[The_Fool] said...

Wendy Sulca >>>>>>>>>>>>>> All