Wednesday, March 26, 2008

Subtítulos



Me falta ver Tusk y The Rainbow Thief para completar la filmografía de Jodorowsky; el problema es que estas películas son dificiles de conseguir en todos lados y aún más con subtitulos. Mientras buscaba en la red me topé con el anuncio de una nueva película a realizar por parte de Jodorowsky, King Shot que vendría a ser el resultado final de todos los otros rumores de proyectos que no resultaron: (aparentemente la razón principal era financiamiento y problemas con la autoria del nombre) El topo2, The sons of Topo, El Toro, AbelCain...
Esta realizacion contará con Nick Nolte, Marilyn Manson, Santiago Segura y está -desde su anuncio- obviamente generando una ola de expectación, ya que son casi 20 años desde su última película. Por lo que se puede leer en la sinopsis que están circulando, será -de una forma muy reduccionista- un "metaphysical spaghetti gangster film", en donde habrá un Papa de 300 años, un casino en medio del desierto, ciencía ficción y western y quien sabe que más. En el artículo de Clubcultura aparecía lo siguiente (para leerlo completo aquí):

La película lleva por nombre King Shot. "Todo surgió en el Festival de Cine Latinoamericano de Los Ángeles, pasaron Santa Sangre y yo miraba sorprendido la sala abarrotada y oía los aplausos del público. Luego se me acercaron Nick Nolte y Daryl Hannah para pedirme que hiciese otra película. Entonces manos a la obra. Contaré también con Santiago Segura, vi Torrente y me encantó así que un día le llamé: 'Soy Jodorowsky, ¿me conoces?' 'Claro, claro' 'Bueno, voy a hacer una película y me gustaría que participases en ella' 'Ajá' 'Pero no tengo dinero' 'No importa, lo hago gratis' 'Tu personaje es calvo' 'Yo soy calvo, vale, mándame el script' y al parecer le gustó. Empezamos a rodar en Abril, también estará Marilyn Manson, quien anda diciendo por ahí que se inspiró en mi para algunos de sus videos y me invitó a un festival de música que él organiza, donde me mostró un álbum repleto de recortes de mis películas, así que le he pedido que aparezca en el filme y aceptó encantado".

Y eso, habrá que esperar todavía. Recordemos que Dune iba a ser realizada por Jodorowsky y contó con una preparación de casi 5 años para que finalmente no pasara nada y otro director -Lynch-la hiciera, con un resultado dudoso y dejando la duda permanente de como habría sido el film. Al menos todas esas ilustraciones de Moebius e ideas de Jodorowsky dejaron las bases de The Incal . Por mientras seguiré buscando la historia de la niña que fue salvada por un elefante y que luego esta singular amistad estaria a prueba y la de Omar Shariff en la historia de la esposa de un productor que establecía condiciones totales al director.

No comments: