Friday, May 30, 2008

Mito Cotidiano

Gato se convierte en mujer en Nigeria.
Aquí un resumen de una noticia ocurrida el 22/05/08 en Port Harcourt, Rivers State, Nigeria. Para verla en forma íntegra haz clic aquí:
Los hechos ocurrieron en una autopista colapsada por automóviles, la cuál era cruzada por 3 gatos. De pronto uno de ellos fue atropellado por una moto comercial (Okada) y según testigos esto produjo que el gato se convirtiese en una mujer casi inmediatamente, lo que atrajo la atención de varios de los presentes que la empezaron a rodear. De los gatos que la acompañaban, uno alcanzó a escapar mientras que el otro fue golpeado brutalmente hasta la muerte (siendo gato aún). Según la fuente del Nigerian Tribune, la mujer dijo que ella y sus otros 2 compañeros-gatos viajaron desde Abuja a Port Harcout para realizar una misión de 3 asesinatos: 2 de los cuales fueron exitosos y que la otra persona -que parece se trataba de un pastor- habría sido más complicado por lo que ahora regresaban a su región. Otro testigo llamado James cuenta que la mujer empezó a mentir pretendiendo que no sabía lo que había ocurrido al ver la cantidad de gente que empezaba a reunirse. “Fue increíble ver que de un momento a otro era una mujer y no un gato quién estaba en el piso”- declara. En ese momento la mujer no estaba sangrando pero al momento del arrivo del Nigerian Tribune la mujer tenía un corte profundo (probablemente hecho con algún vidrio) al lado derecho de la cara y la policía se la llevaba al hospital en parte para protegerla de la turba que la quería matar como también para asegurarse de que no desapareciera. Luego el artículo comenta otras muertes relacionadas con el choque entre 2 grupos de cultismo (sectas): los Vikings y los Black Axe Confraternity.

Lo que destaco de este artículo es que toda la situación es informada de manera seria (y objetiva) por el Nigerian Tribune que al parecer es un diario respetable en aquel país. Esto no es una broma o algún tipo de noticia sensacionalista. Ni siquiera más comedia que la propia vida. Como escribió Joey, debe ser muy interesante (o al menos bastante peligroso) vivir en un lugar donde el mito todavía es una cosa viva.

No comments: