Sunday, May 11, 2008

Openings

Entonces iba en el colegio todavía. No había nada mejor que viajar a Viña en busca de juegos alternativos para Psx. Quería un buen RPG y entré a una de las tiendas que estaba en la galería Paseo del mar (que luego se cambiaria a otra galería estando en el segundo piso y después en el primero, pero ahora que recuerdo esa tienda a la que me refiero era la segunda sucursal por eso duró poco). Al final para qué 2 tiendas si estaban relativamente cerca? La cosa es que vi el juego, lo probé y este opening apareció. Sin dudarlo lo adquirí a pesar que estaba en japonés. Después de un tiempo lo dejé porque me perdía los diálogos. Más adelante compraría la versión U.S que tenía los openings sin la canción cantada. Jugué nuevamente pero nunca lo terminé. Incluso lo vendí a un compañero que a partir de ese instante se volvió fan para siempre de los Wild Arms. Para qué les cuento esta historia? Los openings. Los openings son importantes en la vida. Nos dan el propósito, el sentido, el puntapié inicial para que la aventura inicie (o para que queramos que se inicie) Muchas veces me he sentido como caminando por el desierto:

Wild Arms 2 Op



En primer año de medicina no tenía mucho que hacer. Había llegado a Santiago y no conocía mucho. Casi nada. Tenía que pagarle a una abuela que vivía sola en Villa Portales por una pieza. Nunca me sentí a gusto ahí. Fue un año entero, sin becas y alimentándome los fines de semana que volvía a mi casa. Dormía en las tardes en busca de esperanza. Los primeros años nunca son fáciles, además de dudas y de plantearse que quieres de la vida (…) en cuanto a eso aún pasa. Pero al menos las cosas se han ido estructurando de buena manera. Al segundo semestre un cartelito me invitaba a una sesión de anime en el 3er o 4to piso de bachillerato los jueves (creo). Fui varias veces y hasta recordé que la mamá de He-Man había sido astronauta. Y no warrior como algunos habían respondido ante el quiz. Y entonces entre los distintos openings:

Wolf´s Rain Op



Esto que viene a continuación no es un opening. La música podría ser definida como el opening de la conocida serie de videojuegos de pelea. Pero el material audiovisual corresponde a 2 jóvenes estudiantes de la universidad que viven en el estado de California y que se han hecho muy conocidos por sus creaciones y videos principalmente desde la plataforma conocida como youtube. No sé la razón del todo pero, con esto ya se han dado cuenta que si uno cree en las cosas y se esfuerza puedes hacer tus sueños realidad. Y mucho más realidad si tienes que estudiar para una prueba mañana. Si estas sentado en 30 x 20 cms con un gran respaldo y comodidad. Incluso puedes encontrar un amigo que ha logrado cumplir sus planes musicales y humedecer tus ojos y poner caras y voces para que tu acompañante entienda que lo conocías. Bueno agrego este video aquí (aunque no es un opening en rigor) porque fue el inicio de un trance con risas y también crecimiento y otras cosas (nota: frase autoreferente sujeta a verificación):

Smosh - MK theme



Esta temporada el blog ha sido mucho más audiovisual. Espero no abusar del recurso de los videos. Pero la vida necesita openings.

Y Choco bolitas!!!

No comments: