Tuesday, May 06, 2008

Supaidaaman



Spider-man. Serie de 41 episodios producida por Toei en el año 1978. Se realizó en base a un acuerdo entre Marvel y Toei para la realización de algunas adaptaciones niponas de los conocidos super héroes de la casa de las ideas. De esta forma “Supaidaaman” (como le dicen a Spider-man en Japón) fue la opción elegida.
Poco se mantuvo de la historia original de Peter Parker que todos conocemos a este lado del pacífico. A parte del traje, tenemos a un motociclista llamado Yamashiro Takuya que encuentra una nave espacial llamada Marveller que cayó en un campo cercano a Tokyo. En su interior se encuentra con Garya el último sobreviviente de los alienígenos arañas del planeta Spider que fue invadido por la típica organización ancestral maligna que busca la dominación y/o destrucción mundial o porqué no? de toda la galaxia. Así que Garya le entrega a Takuya un artefacto de transformación (henshin device) que le inyecta el poder arácnido (además de vestirlo con el traje en cada ocasión) necesario para enfrentarse al Clan de la Cruz de Hierro liderada por el profesor Monster.
Pero ningún Henshin Tokusatsu (héroe que se transforma) está completo sin su robot gigante (Mecha). Así que el programa nos deleita con un animal gigante mecánico que se transforma en un robot listo para el combate cuando el enemigo de turno sea vencido y quiera agrandarse y destruir la ciudad. Una araña robot? No, un leopardo llamado Leopardon. Qué relación hay entre arañas y leopardos? Hey!, eran los 70´s y es Japón.

Venga Pabluya, ponte el aracno-traje!

(Bibliografía: http://www.japanhero.com)

No comments: