Saturday, June 21, 2008
Friday, June 20, 2008
Cinema:
La primera vez que fui al cine a ver Todos los perritos se van al cielo con mi mamá
Una vez que fui a ver las Tortugas Ninja en el Olimpia en Belém, Brasil, con Eloi.
Cuando fui a ver Godzilla y una abuela le pegaba en el poto a Gonzalo.
La vez que vimos Blair Witch Project con varios compañeros del colegio y cuando terminó, todos quedamos con una extraña sensación.
Como escuché una noche en la tele, las buenas películas son en realidad 2: la que te presentan y la que te pasas cuando termina.
En Belém otra vez, Scary Movie 2 en dónde me causó mucha risa la película, la situación y destaque especial a la última escena, pero no de la película.
La premier de Matrix Reloaded que fue en la madrugada de un día de lluvia torrencial que suspendió las clases del preuniversitario y en dónde la espera se hizo eterna por lo que al momento de sentarnos y llegar un integrante del personal del cine con su cámara para inmortalizar el momento muchos de los presentes le señalaran un merecido hoyudo. Interesante el uso del paragua para abrir camino.
La vez en que nos colamos para ver la segunda entrega del Señor de los Anillos, gracias al uso de unas entradas ya cortadas, el último corchete de la señora que vendía joyas en frente y el descaro por parte de nosotros y la actitud del guardia del cine al momento de entregárselas, ya que en nuestra versión ya habíamos pasado, entrado, salido y ahora queríamos regresar. Momento notable y adrenalínico cuando el guardia me paró, me pidió las entradas y los otros al ver la escena daban media vuelta con sus palomitas. Finalmente todo salió bien y entramos a la sala infestada de gente a sentarnos en los escalones.
Al ver Promedio Rojo y reírme con nuevos amigos.
Otra en que regresando nos bajamos en Quilpué y con un amigo vimos Troya en dónde varios personajes eran como iguales generando confusión en mi acompañante.
Sin siquiera haber oído acerca de, vi Butterfly effect con mi hermana y resultó ser particularmente intrigante la historia.
Cuando vi King Kong, comenzando a ilusionarme pero al mismo tiempo sospechando algo a nivel subconsciente.
Después al momento de ver Click y realmente sentí que se saltaban momentos, pero en la película. Sin duda una de las que recuerdo con cariño.
Cuando vi Shot’em up y no podía dejar de reír por el tipo de acción que me presentaban.
La vez que antes de ir a la playa vi Enchanted con mi hermano, en una sala totalmente vacía de no ser por nosotros 2 y el tipo que pasaba la película arriba.
Otros momentos, espero, están por venir.
The Incredible Hulk
(En The Ultimates vol 1, hay una escena dónde los personajes hablaban de los distintos actores que debería personificar a los miembros del equipo…)
Lo que más destaco de esta entrega de Hulk es el final. La secuencia final te deja emocionado ya que nos presentan a Tony Stark hablando con el General Ross en un bar sobre…la futura formación de un equipo liderado por…pantalla negra y creditos! Sí, eso mismo para el 2011 está anunciada la adaptación de The Avengers (Los Vengadores), lo que me causa extrema curiosidad y a la vez miedo. Veremos al Capitán América lado a lado con Iron-man, Hulk, The Vesp, Hawkeye y los demás? Suena prometedor, si bien sé que no será la adaptación de Ultimate Marvel, ojalá agreguen elementos de estos, que como ya he dicho vale la pena leer.
Lecturas recomendadas:a) The Ultimates vol. 1-2 b) World War Hulk
Este es un link de una entrevista realizada al director de Hulk que habla del futuro de las películas basadas en los súper héroes de los comics que comienzan a sobrecargarse y de como le gustaría ver en la pantalla 1602 y World War Hulk.
Monday, June 16, 2008
Sueño de papel
Sabía que probablemente sería difícil hacerme cargo de él. Me faltaba tiempo. Sin embargo caminé con él en busca de ciertos elementos. Dormía tranquilo. El vendedor respondió que no eran cervezas al comentario irónico de mi madre. Era pegamento en botellas. Cuadros de género para sillones en todas partes. El alcalde respondió que la ciudad estaba en riesgo económico y social. Escaseaba el agua. Preguntó si tenía una idea mejor ante la crítica. El dialogo se arrastraba en estrechas callejuelas emplazadas entre viviendas de barro y adoquines. Algo familiar en esas construcciones me hacían pensar que ya había estado allí.
Finalmente a la casa de mi abuela. Quería comida para el gato. Pensé en comprarla. Abrí la puerta y entró feliz. Estaba oscuro. Se hizo la luz. Había alguien más. Una visita talvez. Quise darle un baño al ver que se rascaba. Lo llamé. Vino inmediatamente. Le pedí que saltara al lavabo. Fue en ese instante que pensé en su nombre. El gato era todo blanco. Y orejón. Paper. Como si fuese una hoja de papel en blanco. Lo acerqué al agua y como era de esperar no le gustó. Un maullido triste y bajo. Con la otra mano busqué el jabón, y sin darme cuenta resbaló y cayó al agujero del desagüe. Intenté rescatarlo pero lo único que hice fue empujarlo más y se fue con el agua. Parecía imposible por sus dimensiones, la incongruencia entre el tamaño del gato y la entrada de la tubería. Sin embargo desaparecía. Con la mano sumergida sólo saqué ropa que estaba siendo lavada. Lo había perdido.
Salí del baño. Más de alguno me preguntó como estaba el gatito. Si me había dado problemas con el agua. Pensé si el gato habría seguido por las cañerías o si en algún punto podría haber quedado atrapado, obstruyendo. En ese caso comenzaría a oler mal en algún tiempo más. Era la casa de mi abuela. Mentí. Dije que todo estaba bien. Que Paper estaba limpio y descansando. La visita que era familiar pero no pude reconocer comentó que se habían escuchado los maullidos. Pensé que su muerte fue desesperante, asfixiado sin poder respirar. Murió como si fuera un buzo con todo el oxígeno consumido…
Antes de terminar de escribir esta historia, despierto ahora, uno que estaba en el techo saltó y chocó con la ventana.
Carrie(d) Coin(cidences) Culones
si tuviera sueño
dormiría un día entero
y despertaría,
Y la cerveza
todavía fría
con mis amigos
compartiría
Angelitos Culones – Memphis La Blusera
Coincidencias… Otras decisiones, talvez decidir almorzar en un lugar distinto. O si la diarrea me hubiese vencido y tener que bajarme en Quilpué. No encontrar esos pañuelos en el suelo de la micro o ni siquiera verlos. Haber encontrado la chaqueta. Con una vuelta más sin ver nada. No recibir ningún certificado con mi nombre. O talvez digitar la contraseña en otro lado. Y si hubiese tomado otro vagón. Minutos antes o después, pero todo coincidió. Existe eso? o realmente la predestinación rige ciertos acontecimientos? Nos vimos, otros tiempos de frente. Reconocer un rostro sin asociarlo inmediatamente. Tu? Una ampolleta se ilumina. Es esa persona? y reír (al menos al principio). El pulso se altera sin poder evitarlo. Mirar de todas formas sin respuesta. Intentar leerla. Catecolaminas. Seguir una estación más a propósito. Por otros tiempos, otro septiembre. Situarse a su lado. Cambios sin duda…Decidí tomar ese camino esa tarde, no hay regreso porque son, instantes que no suelen repetirse.
Papelito en porta palitos de control de presencia
3 años esperando este momento.
3 años de paciencia al fin dan resultados.
3 años y un poco más se podría decir.
3 años de los cuales 2 ½ aguatando a un ermitaño megalomaníaco.
Casi 1 a un putifrunci.
Hoy (lo que es extremadamente extraño) puedo decir:
Casalis 1 – Resto del mundo 0
Y además Neo Tokio está apunto de explotar!!!
(Me despido de mi antiguo cuarto y nos vamos de aquí)
Friday, June 13, 2008
Suco de Taperebá na Yamada
Driblou dois,
Driblou três, chutou, é gooooooool !!!
Hoje eu passei depois de muito tempo num local de comida rápida e a verdade que fiquei bastante desapontado. Tudo é mais bonito e melhor na foto. E quando você senta e começa a ouvir a conversa de duas hexagenárias sobre depilação e pensão...E no outro lado a inquietude de uma menina combinada á inquietude do pai e á sujeira que era como se Cascão tivesse passado por ali. Muitas “s”.
Quando eu ando as vezes eu sinto que tém algo lá trás. Sem aviso tudo fica mais pesado e o ar fica esquisito. Mas quando eu olho não tem nada.
Abertura de uma série supersentai (com legenda especial) que eu assistia na Manchete nas tardes quando tinha 5 o 6 años. Belas lembranças.
Cyber cops
Bom, esta aqui também é pra chorar xD:
Este show nunca assistí mas parece(e é) muito legal. Tv Pirata (um outro link interessante aqui) tem o status de culto no Brasil. Apareceu em volta de 1988 com um estilo de humor basado em muito no-sense e ironía (humor que gosto muito). Paródias de muitos programas e novelas (que nunca assistí o vou assistir...) É baita sarro ver alguns atores/atrizes tão jovens e fazendo cómedia. O menino do final lembra Panxito (quando brincavam fantasiados).
Tv Pirata Abertura 2
Nota de rodapé: cuando procurei o video novamente, ví o seguinte comentario (1 semana atrás) sobre o menino desaparecido no final do video: Muito criativa essa abertura. Infelizmente o corpo do menino Douglas foi encontrado há pouco tempo aqui em Belo Horizonte.Triste saber que monstros se aproveitam da ingenuidade das crianças para cometer suas loucuras sexuais.
Lamentável.
Procurando por Cascão achei este postagem bem interesante sobre Branca Neve e os 80´s: http://www.saudadedos80.blogger.com.br/2008_02_01_archive.html
"Sátira do conto de Branca de Neve, em que os sete anões mostram ao príncipe encantado que tamanho não é documento."
Sei, este post ficou extranho.
Dúvidas? (assim como eu -_-) é com http://www.wordreference.com/ptes/
Ahh e este aqui é o mestre Saraiva. Lembro de assistir Zorra Total num hotel lá em Salinas:
Tolerância Zero
Pergunta idiota, tolerância zero!!!
Nota de rodapé 2: Acho que fiquei um pouco empolgado desta vez…mixtura.
É xow de Bola!
Wednesday, June 11, 2008
¿Cómo llegué a este basural?
Tuesday, June 10, 2008
Meta Papas
Monday, June 09, 2008
Batman en Santiago
Razones de porqué nunca Batman podría trabajar en Santiago
01 Limitantes Arquitectónicas:
Escasez de rascacielos y azoteas por dónde saltar. Su circuito de vigilancia se limitaría al centro cívico, Sanhattan y parte del barrio El Golf
02 Ausencia de superenemigos:
Seamos honestos, no hay muchos rivales para el cruzado de la noche. ¿Patear carteristas y narcos de población? Se aburriría como ostra.
03 Poco apoyo oficial:
El general Cienfuegos no sería tan comprensivo como el jefe Gordon. Y para qué hablar de los subordinados, Si te paran en la calle por vestirte de gótico, imáginate lo que le harían a uno con orejas de murciélago.
04 Riesgos Vitales:
Triste pero cierto: Batman puede correr como loco en su batimóvil porque sabe que los gringos respetan las señales del tránsito y arreglan sus calles. En Santiago viviría empastándose contra las micros.
05 Notoriedad indeseada:
Un hombre con el estilo de vida de Bruce Wayne llamaría demasiada atención. Lo que seguirían a todos lados y terminaría delirante y megalómano como ganador de reality.
06 Ninguneo:
Al principio sería el ídolo de la noche, el Fantomas del San Cristóbal. Al mes le dirían el Bati o el Orejón, para después pasar a epítetos menos amables.
07 Fallas legales:
Lo frustraría la lentitud de la justicia y la mano blanda. Terminaría corrupto y alcoholizado.
08 Malas Lenguas:
¿Un millonario misterioso que vive con un mayordomo empingorotado al que nunca se le ha conocido pareja? Los matinales los harían bolsa.
09 Contaminación:
La dichosa señal jamás se vería.
10 Mala prensa:
En Chile le pegas un combo a un fotógrafo y te tildan de asesino. Imagínese cuando Bats empezara a noquear borrachos en el barrio Suecia.