Friday, June 20, 2008

The Incredible Hulk

Atención, spoilers en frente: este post puede contener información acerca de la trama del film que podría vulnerar la experiencia del espectador, perder la sorpresa en la línea argumental, influenciar la decisión de pasar un rato agradable dentro de una sala de cine luego de pagar una entrada (o entradas, en el caso que sea necesario invitar a alguien, o no pagar nada si es que fuese ese alguien) , o modificar el deseo fervoroso de hacer una descarga dudosamente legal de la película; por esta razón se recomienda fuertemente no continuar la lectura. Podría ser mejor salir a caminar o hacer la limpieza del teclado. Ahora bien, si la curiosidad es demasiada, y continua leyendo hasta aquí, o tiene dudas acerca de si vale la pena hacer alguna de las opciones descritas hace poco, talvez este post podría llegar a ser un poco útil; utilidad sujeta a cuantas críticas haya podido leer en los diversos pasquines o asistir en los noticiarios con gente que de comics sólo ha leído a Condorito (con suerte entiende también los chistes).
Considerando que hacía varios meses que no iba al cine, debo decir que la calidad de esta película es superior a muchas otras de las adaptaciones de la Marvel realizadas hasta ahora. Sin embargo, iré directo al grano, el film es el enfrentamiento entre Hulk y Abomination. Todo lo previo es ver escenas que muchas veces son innecesarias o hacen que uno se desespere, se aburra o se ría del guión. Uno espera y quiere ver a Hulk peleando, saltando y destruyendo. El Hulk que nos presentan es casi mudo, calmo al extremo, no transmite la furia característica y sólo grita mostrando su dentadura perfecta. Personalmente me agrada la versión de Mark Millar en los Ultimates, en dónde el gigante (gris ahora) es agresivo, habla (en la forma clásica) de Hulk en tercera persona “Hulk aplasta hombrecitos”, con un sentido del humor que muchas veces se vuelve obsceno y ordinario y no tiene miedo de hacer lo que el Dr. Banner es incapaz, de cierta forma enfrentando todas sus frustraciones. Sólo cerca del final Hulk habla algo de lo que esperé durante toda la película. Los actores están bien pero no caracterizan a punto a los personajes del comic. Un Banner perdedor personificado por ejemplo por William H. Macey hubiese sido muy divertido.
(En The Ultimates vol 1, hay una escena dónde los personajes hablaban de los distintos actores que debería personificar a los miembros del equipo…)
Lo que más destaco de esta entrega de Hulk es el final. La secuencia final te deja emocionado ya que nos presentan a Tony Stark hablando con el General Ross en un bar sobre…la futura formación de un equipo liderado por…pantalla negra y creditos! Sí, eso mismo para el 2011 está anunciada la adaptación de The Avengers (Los Vengadores), lo que me causa extrema curiosidad y a la vez miedo. Veremos al Capitán América lado a lado con Iron-man, Hulk, The Vesp, Hawkeye y los demás? Suena prometedor, si bien sé que no será la adaptación de Ultimate Marvel, ojalá agreguen elementos de estos, que como ya he dicho vale la pena leer.
Lecturas recomendadas:a) The Ultimates vol. 1-2 b) World War Hulk
Este es un link de una entrevista realizada al director de Hulk que habla del futuro de las películas basadas en los súper héroes de los comics que comienzan a sobrecargarse y de como le gustaría ver en la pantalla 1602 y World War Hulk.
En los trailers anteriores al inicio de Hulk se pudo ver algo de las próximas películas que vienen para este año que son Hellboy 2 y Batman que al parecer se ven interesantes.

No comments: