Monday, June 09, 2008

Batman en Santiago

Este es un recorte de un artículo de una revista vieja de cable (VTR), encontrado luego de mi búsqueda por otras cosas en el contexto de una infección por la familia de los herpesviridae tipo 3, prurito intermitente, costras, aciclovir, otras costras que se desprenden con el roce mínimo y que revelan cráteres que no parecen que desaparecerán, comentarios raros, latas de atunes de Tailandia, jugo de naranja, talco mentolado, ideas extrañas, teleseries de la tarde y todo lo que hace grande a esta nación...

Razones de porqué nunca Batman podría trabajar en Santiago

01 Limitantes Arquitectónicas:

Escasez de rascacielos y azoteas por dónde saltar. Su circuito de vigilancia se limitaría al centro cívico, Sanhattan y parte del barrio El Golf

02 Ausencia de superenemigos:

Seamos honestos, no hay muchos rivales para el cruzado de la noche. ¿Patear carteristas y narcos de población? Se aburriría como ostra.

03 Poco apoyo oficial:

El general Cienfuegos no sería tan comprensivo como el jefe Gordon. Y para qué hablar de los subordinados, Si te paran en la calle por vestirte de gótico, imáginate lo que le harían a uno con orejas de murciélago.

04 Riesgos Vitales:

Triste pero cierto: Batman puede correr como loco en su batimóvil porque sabe que los gringos respetan las señales del tránsito y arreglan sus calles. En Santiago viviría empastándose contra las micros.

05 Notoriedad indeseada:

Un hombre con el estilo de vida de Bruce Wayne llamaría demasiada atención. Lo que seguirían a todos lados y terminaría delirante y megalómano como ganador de reality.

06 Ninguneo:

Al principio sería el ídolo de la noche, el Fantomas del San Cristóbal. Al mes le dirían el Bati o el Orejón, para después pasar a epítetos menos amables.

07 Fallas legales:

Lo frustraría la lentitud de la justicia y la mano blanda. Terminaría corrupto y alcoholizado.

08 Malas Lenguas:

¿Un millonario misterioso que vive con un mayordomo empingorotado al que nunca se le ha conocido pareja? Los matinales los harían bolsa.

09 Contaminación:

La dichosa señal jamás se vería.

10 Mala prensa:

En Chile le pegas un combo a un fotógrafo y te tildan de asesino. Imagínese cuando Bats empezara a noquear borrachos en el barrio Suecia.

No comments: