Wednesday, December 03, 2008

Stevia

¿La FDA cediendo a las presiones políticas y económicas de poderosos intereses?

Ok that´s odd

A inicios de los 90´s vetó la importación de este potente endulzante no calórico, orgánico y natural por un simple e irrisorio estudio fantasma dando luz verde a otros compuestos como el aspartame --con toda la evidencia que se tenía en ese momento y que se sigue actualmente acumulando sobre sus efectos nocivos en la salud-- de forma incomprensible.

O sea, se comprende desde la perspectiva verde prensada y con marca de agua.

La stevia se conoce desde tiempos inmemoriales y aquí en Sudamérica se usaba entre los aborígenes, particularmente en la zona de Paraguay. Es una planta de la familia de los girasoles y margaritas. Puede endulzar 300 veces más que la azúcar. 

That´s a lot of sweet.

La cosa es que si encuentran stevia endulcen su vida y de paso según varios estudios habrían efectos beneficos como sensiblización a la glucosa y en la presión arterial. Hace algunos años se aceptó el uso de la stevia como suplemento alimenticio pero no como componente en la elaboración de los productos. Se esta trabjando para que se permita ésto y lo paradójico es, que en parte este impulso se debe a nuestras marcas favoritas de bebidas de fantasía que, por si alguien le queda alguna duda, siguen usando endulzantes químicos.

Basta de meterle al cuerpo compuestos químicos que no se supone que ingiramos.

Drugs drugs drugs... 

(me leo un poco como si fuera parte de algún grupo radical nutricional fanático pero aprovecho de aclarar antes que no lo soy)

No comments: