Thursday, February 21, 2008

Malfeitores cuidado

-Señor Jesús
-Señor Jesús Cristo
-La van a pagarla!
-Por la sangre derramada en la cruz…en la cruz…en la cruz del calvario
-La van a pagarla! La van a pagarla!

En el Mega la otra noche estaban dando un programa al estilo Cops en dónde mostraban a los carabineros – nuestra fuerza policial en Chile- en su diario labor, el cotidiano que se ve mancillado a la hora de enfrentar a lo malhechores y el crimen organizado (no tan)…
Viendo eso daba como ganas de ser parte de la ley.

Después haciendo zapping paso los realities donde hay de todo menos realidad.
Una película en la Red: Mel Gibson, Joaquin Phoenix en Señales. Me gusta como Shyalaman pone pistas a lo largo de la película que vienen de gente ordinaria y lo mundano de alguna forma pasa a ser más importante que la misma inminente invasión alienigena para que de esta forma nos planteemos si realmente existen las coincidencias o hay algo más.

La importancia de la infancia
Los niños en su inocencia, en la empatía que en muchos niveles no es tan consciente, intentan dar explicaciones simples a distintos fenómenos…
Algo así decía Yoda en el Episodio 2 creo. Algo así decía Gaiman sobre una promesa que se hizo cuando niño en la que nunca iba a olvidar su infancia.
La niña aparentemente había sido agredida por su madre aún así no quería ser separada mientras se la llevaban detenida.

Los tiempos han cambiado joven amigo¬¬.
HEY AMIGO! Me acabo de quemar con queso derretido.

Estos días los he pasado recluido con un único juego. Sin bañarse, comiendo cuando se tiene hambre, mirando a veces el cielo, jugando FFVI. Que si el PS2 no hubiera fallado con chispas y todo eso no habría tenido la oportunidad de conocer. Los seres humanos son animales curiosos, necesitan encontrar una explicación, un sentido a los distintos fenómenos que nos rodean. A la misma existencia. Si no es así, caemos en la tristeza, en depresión -condiciones que otra vez son formas de explicar lo que acontece- y no podemos avanzar hacía algún lado.

Hay un eclipse lunar en progreso en el momento que escribo esto. Por un momento la luna es tragada por la oscuridad. Y veo huellas en el pasto con la poca luz que tengo.

Por qué el Profesor Jirafales le decía a Don Ramón botellita de jerez?

Se acabó.

1 comment:

[The_Fool] said...

Fue lindo el eclipse... salí a verlo luego de que un viejo llegara con un ACV en evolución.

Significativo?

Naa...

Suerte!