Sunday, October 26, 2008

Detroit Metal City

Hace un tiempo escribíamos que había un manga para casi cualquier tema. Incluso Death Metal.
Negishi-kun es el compositor, vocalista y líder de DMC. Su sueño es ser cantante de una banda trendy-pop y poder transmitir sus sentimientos a través de la música. Sin embargo al llegar a la ciudad incomprensiblemente pasa a formar parte de esta banda totalmente contraria a sus aspiraciones. Personificando a Krauser II cambia totalmente de comportamiento llegando a desarrollar una curiosa disociación de personalidad bordeando la psicosis: cada vez que usa el traje y maquillaje se libera y progresivamente se va metiendo en líos cuando intenta mantener en secreto su indentidad (familia y amigos) e inconscientemente su lado oscuro sale a flote sin necesidad de ser Krauser y, de paso con cada eventualidad va enriqueciendo más los mitos que rodean a la banda. Lo peor de todo es que como cantante pop Negishi no le agrada a nadie.
Este es un excelente seinen-gag manga y es imposible no reír con todas las situaciones que hacen más complicada la vida de Negishi.

Fan video con tema de Maximum The Hormone
(antes que apareciera el anime)



Como era de esperar el éxito de este manga de Kiminori Wakasugi supuso realizar la adaptación al anime que cuenta con un OVA de 13 episodios. Pero no bastó con eso ya que también existe una película en live action que además tendrá remake occidental made in USA (que miedo…)

Detroit Metal City Trailer



Destaque para las canciones que fueron adaptadas del manga (con letra y todo) por Makai Yugi. Es genial el contraste en el anime entre el opening Satsugai y el ending Amai Koibito.

Opening



Más información en en el siguiente link.

GO to DMC! GO to DMC! GO to DMC!

No comments: