Saturday, October 25, 2008

Horas perdidas

Llegué a mi casa
era de noche y
realmente no lo había pasado tan bien así
Mi cabeza era un nido de pájaros
los pájaros los aportaban mis pensamientos
el resto era con mi pelo

Apenas llegué noté un olor curioso
que no pudo ser descrito
probablemente debí haber abierto las ventanas
Encendí el piloto del calefont

Tiré la ropa
la cuál debería ser hervida y dejada al sol
O enterrada

Me miré al espejo por unos segundos
No estaba de humor
para más mentiras

Cerré los ojos y sentí el agua
Todo se iba
las palabras caían junto con la espuma
al desagüe con los guarenes

Las cosas no habían funcionado
pero la ducha nunca me fallaba
(al menos no cuando había gas)
Sentí algo
alguien dijo algo
Una ilusión causada por el agua
o no

Sin importancia
grueso error
Dicen que el tiempo no se puede regresar
estaba cerca de comprobarlo
Algo otra vez fue dicho

Más que alguien dijera algo
era la cercanía de las palabras
El cansancio era explicación
o había algo más
volví a cerrar los ojos
Era tarde

Llamadas telefónicas
reafirman la soledad
junto a pasos furtivos en el techo
a dónde mi dignidad es llevada
lejos por el viento
Era tarde

No volvieron a decir nada
las palabras se alejaron
La explicación fue el cansancio
los ojos cerrados
porque
Era tarde

Nadie contestó el teléfono
en la soledad de pasos
solitarios en techos
dónde dignidades son
asesinadas junto
al soplo del viento
Al final era tarde

No comments: