Sunday, August 24, 2008

Do you believe in extraterrestrial life?


Andarilho o como se escriba:

Qué significa la foto que apareció recientemente en el blog “For those of us who don´t relieve in God”? ¿Eres ateo, agnóstico o algo por el estilo? u otro tipo de creencias talvez?

La verdad es que ese mensaje era para libre interpretación. Por una parte quería dedicárselo a la gente que realmente no cree en Dios y que cree en otras cosas y/o al mismo tiempo en nada. Me parece valiente el creer y al mismo tiempo no creer en nada. A su vez el mensaje sirve para ver que tipo de reacción genera en los que sí creen. Pero, finalmente era para establecer una posición o pensamiento, el cual quedó más o menos claro en un post anterior: http://eretzvaju.blogspot.com/2008/05/el-fin-del-mundo.html y que básicamente es que no creo en el Dios que establece el catolicismo, en el arquetipo de dictador omnipresente omnipotente celestial que tanto se esmeran en cultivar en base al pecado y redención. A ratos el mismo término dios me parece limitado, porque no engloba la dimensión divina viva, provocando en muchos niveles una separación con el ser humano. creo en una fuerza superior que tiende al equilibrio en la existencia; que por más que tratemos es imposible de comprender totalmente por que somos humanos y obra en niveles mucho más sublimes o tangenciales que no permiten prever y, una vez más el lenguaje queda corto porque obrar es demasiado limitado para intentar descripciones metafísicas. Bueno algo más o menos así me parece --al menos hoy-- respecto al tema de la religión y la religiosidad. Si crees en “dios” hay que trascender la religión. La "religión" sólo divide a las personas y no funcionan por los propios "fieles"...Creo en un monismo cósmico en este instante que tecleo. Pregúntame más tarde antes de quedarme dormido. O al presenciar nuestra estupidez humana.

Andariego, joven estudiante:

¿Cómo fue la experiencia de estar a las 3 am a las afueras de una casa, habiendo sido transportado previamente en el automóvil de un cumpleañero que realmente estaba hardcore y que quería ser golpeado en el único testículo que le queda y además dejar la cagá y que en ese preciso momento, haya pasado tu profe de castellano del colegio en su auto a esa hora en ese lugar y que no la hayas visto pero el resto sí y que lo dijera todo animado?

…No sé a que te refieres.

No comments: