Monday, August 25, 2008

Más que lavar

Mientras lavaba la loza --que quedó del asado realizado para 4 personas en dónde pasó harto tiempo para que el fuego prendiera hasta que se tomó la decisión de usar un poco de becina blanca que, si alguna vez tuve duda si era inflamable o no, con la gran llamarada que se generó y que casi cocina a un comensal que quedó pálido por varios segundos, ya lo tengo más claro-- retorno al pensamiento de antes. Pensamiento que se hace presente a través del tiempo consciente o no y que me impulsa a seguir escribiendo. Escribir. Un texto al cual me acerco raras veces, dónde soy capaz de ordenar mis pensamientos y encontrarme, dónde logro definirme después de tantos años. Es un resumen escrito en un boleto de micro, es una enciclopedia de 10 tomos, es prosa, es poesía, es un comic, es un guión, es una canción, es un credo, no sé. Sin embargo cuando lo leo, todo esta ahí, todo se conecta con suma precisión. Es mi historia. Ya no sólo sé como empieza y cómo termina, ahora sé que no es por azar ni tampoco por destino, mi historia me reconoce y con todo finalmente la plasmé en palabras que forman un texto que define, encausando mi camino, que me hace ver el puzzle completo aunque sea por ese instante, que me trae el silencio…

Talvez no sea tan brillante como mi padre fue. Talvez sea más equilibrado o consciente. Pero siento que puedo aportar facilitando procesos -- influenciando de alguna forma al(los) que viene(n). No podemos ver el valor de nuestras acciones y hasta dónde repercuten en la vida de los otros.

He´s the natural leader of the DC universe. The nexus.

1 comment:

Kurukulla said...

Brindo contigo por eso! por esto y por aquello!

Conocí a tu padre y era brillante,cómo tú tbien lo eres.

El,sería bien felíz de ver, que lo superas en capacidades humanas que ni siempre están en los libros ni en lenguas extranjeras ni en lenguas antiguas... Eso, te lo doy firmado!

Abraços saudosos!