Prendí la tele para animarme un poco. Con la gran gama de opciones que cultivan las emisoras nacionales, terminé viendo el emotivo testimonio de una joven mujer que finalmente cumplía su anhelado sueño que tenía desde los 15 años. Está demás decir que mientras mostraban las escenas de esta desgarradora pincelada de realidad, enfocaban a sus compañeros de programa y/o pareja que estaban en el estudio para resaltar las reacciones que suscitaba la importancia del momento trascendental que asistíamos.
Sunday, May 31, 2009
Mal
Saturday, May 30, 2009
Ecos de tiempo
Alguien me dijo hace algún tiempo que cuando se empezaba a hablar consigo mismo a un ritmo cada vez mayor (y también en voz alta) era señal que el individuo estaba un poco solo.
Espera un momento, ¿Alguien te dijo eso?
Fuiste tu mismo...
Friday, May 29, 2009
Donde uno vive
Aviso: este extraño resumen fue escrito en minutos sobre una solicitud de examen radiológico arrugada antes de agarrar un montón de ropa sucia como acompañante para un viaje corto.
Vivo en un edificio que está frente a una bencinera donde unos viejos al parecer hacen cosas truchas porque una vez pusieron un amplificador de señal wifi en el balcón y ellos pensando que era una cámara que grababa todo lo que hacían fueron a reclamarle al mayordomo.
Eso está en una esquina bastante pintoresca ya sea por las prostitutas que se ponen cruzando la calle como también por todos los choques que puedo contar incluyendo transantiago y ciclistas.
Vivo detrás de unas parrilladas que se supone emulan el estilo argentino. Contratan personas para que se disfracen de personajes del club Disney, Bob Esponja o Teletubbies para que promocionen a la orilla de
Vivo dónde las pololas o novias tienen que esperar en una salita porque no se puede ingresar a los departamentos con ellas. No es que me haya ocurrido eso alguna puta vez.
Que wn ¬¬
Friday, May 22, 2009
The Trickmaster
“Damn! Loki tricked me, again”
Nunca leí Initial D pero, por lo que me comentaron hace bastante tiempo, hay un momento en la historia en que el protagonista se da cuenta que la está embarrando, que había descuidado lo realmente importante. Todo (para variar) por enredarse con una promesa femenina (para variar, otra vez) finalmente vacía. Si este post tuviera un Leit Motiv totalmente pornográfico y explicito sería algo como:
“De esta manera retoma su camino en las pistas reconstruyendo su automóvil…”
No, no eso. Simplemente y con convicción es que hay que salir de esos bucles iterativos reencontrándose con lo que realmente nos mueve. Es como estar produciendo un juego de la serie Robot Taisen y decir, sin tapujos ni vergüenza:
“We need Fan Service. A lot of Fan Service”
15:13
Corría a través de los pasillos sin fin. Miraba hacia delante pasando por diferentes puertas abiertas. Cada sala era un mundo por sí misma pero no era capaz de detenerme, no ahora, para saber quién era tragado por la oscuridad.
En la intimidad de la noche todas se ven similares, casi como si fuera un solo ser.
Antes que se fragmentara el tiempo y la relatividad de la consciencia fluctuara una vez más, seguí corriendo.
Los avisos no habían sido escuchados. Para cada acción existe una reacción. Así como negro y blanco son un mismo color.
Un palco casi conocido. Sin embargo, algo en las condiciones había cambiado. El preciso orden matemático que había desencadenado cada una de las opciones no tomadas era sutilmente diferente.
Tan tenue como un aroma llevado por el viento a través de los campos de trigo en una noche estrellada antes de una batalla.
Era un réquiem. Pero ya nada más importaba. Por eso, seguía corriendo.
Las moléculas vibraban cada vez con más energía. Casi podía oírla, estaba alcanzando la elipse, esperando por la tangente de un solo instante constituido en la serie de caminos recorridos. Mi atención era omnisciente. Todo se mezclaba. Mi pulso, el eco de los pasos, la oscuridad, mis pensamientos, el fin.
La rueda inicia su giro. Los nueve coros una vez más reunidos tomaron aliento. El silencio ganaba vida. La música empezó. Se hizo la luz.
Todo súbitamente estaba en su lugar. Las piezas se encajaban virtuosamente. Los ríos separados volvían a encontrarse en el océano primigenio.
Y yo dejé de correr…
Saturday, May 16, 2009
Brawl?
Ille qui nos omnes servabit
Tuve un sueño. Uno de esos extraños sueños que abren una ventana por tan sólo unos instantes.
La mayoría de nosotros vive la vida como una progresión lineal. Pero es una ilusión porque cada día, la vida se nos presenta con una gama de opciones. Cada elección lleva a un nuevo camino. Cada decisión que tomamos crea una nueva realidad. Un déjà-vu es simplemente una visión momentánea...hacia otro lado. Sentimos que ya ha ocurrido o que hemos estado en un lugar antes, porque en realidad lo hemos estado en otra realidad. Otro sendero. El camino no tomado.
Déjà-vu prolongado es esa ventana que se abre por tan sólo unos instantes en dónde miramos otra posibilidad. Una realidad paralela.
Entonces me encuentro en una casa desconocida.
Sin pensar paso por múltiples cuartos hasta entrar en uno sin razón. Al ver la ropa interior doblada y ordenada me doy cuenta que no debería estar ahí. Retrocedo en mis pasos. Mientras lo hago como si fuera una ventana que se abre por tan sólo unos instantes dejando mirar una realidad alternativa, nuestras miradas se cruzan con cierta familiaridad o complicidad que me sorprende. Ha pasado tiempo.
Esa puerta se había cerrado hace mucho.
La historia había comenzado con una simple foto. En su extremidad algunas manchas eritematosas. Se olía la axila. Terquedad o ilusión. Algo hizo después de algún tiempo poder acercarme. Un encuentro en un día nublado en un lugar impensado y desconocido. La madrugada previa en un lugar cargado de historias había logrado sin saber ese instante, abrir una pequeña ventana.
¿Por qué después de todo este tiempo sueño algo así?
No he recreado las condiciones.
Las uñas eran cortadas en la proximidad. Las piezas siendo jugadas dónde nosotros no somos más que peones en un tablero cósmico. Nos habíamos reencontrado. Una historia traída por un sueño. Un beso húmedo.
La ventana que se había abierto por tan sólo unos instantes se cierra. El déjà vu termina.
Yo despierto con un tenue aroma de otros tiempos
And nothing is truly lost.
Friday, May 15, 2009
Disco Paralelo
Roles
Wednesday, May 13, 2009
Cliffhanger final
En un costado del supermercado que esta cerca de las docas allá en Belém, había un edificio en dónde había una librería. Temas algo esotéricos, mágicos y fantasía relacionada con la tierra media.
Gnomos.
En ese instante a través de los ojos de un niño todo ese mundo tomaba una mística especial.
Hace poco después de ver uno de los mejores episodios de Fringe de esta temporada, pensaba en la importancia del tempo (ritmo) en las series. El hecho de no tener un plazo de término permite contar una historia mucho más completa e interesante con diálogos más pausados y trabajados. Y es ahí dónde entramos al tema de Lost. Sin duda hay un gran quiebre a partir de la cuarta temporada. En las últimas temporadas todo va más rápido. A veces me da la sensación que los diálogos no son tan trabajados como antes. Ritmo. Qué importante es el tempo en los diálogos. No basta un buen guión, que en este caso sigue siendo de gran calidad, hay algo más en lo que no se dice, en las pausas.
Algo así pensé.
Cuál será el cliffhanger final de esta temporada?
(pregunta que funciona en varios niveles)
Sunday, May 10, 2009
Saturday, May 02, 2009
Nada está bien
Ladies and gentleman: WE GOT HIM
La irrisoria respuesta del público ante el aviso de la captura de Hussein.
Estuve toda la tarde frente al computador sin hacer nada perdiendo el tiempo y de repente veo y ya es tarde el tiempo no me acompaña es como estar toda la mañana haciendo un video de 34 segundos que después reproduces una y otra vez…
Y las botellas de cerveza que tiraba a la basura mi abuela las sacaba y las ponía de adorno en la reja atrás de su patio…
Otro grupo sólo observa
Los que están cesantes se quejan por que no hay trabajo
Los que tienen se quejan por que pagan poco
Los que son pagados porque no tienen vacaciones
Los que las tienen porque son muy cortas
Y así continua…
Los pacientes son capaces de entender las cosas que no se pueden cambiar
Los valientes son capaces de cambiar las cosas que sí
Los sabios distinguen entre ambas.
Entonces blábláblá y
Empecé a perderme dejando de hacer, el río diverge y vuelve a unirse en el océano sin fin donde en las profundidades desconocidas excepto en leyendas primigenias alberga formas de vida imposibles de concebir en esta era de supremo superficial conocimiento.
Lo que estaba a punto de develar era otra cosa. En uno de los viajes al sur me aventuré por un pequeño camino que llevaba uno de los tantos bosques que rodeaban al pueblo. El aire era puro un poco frío pero agradable y el sol acompañaba la caminata. Bajé hasta que no podía ver más el sol. Sentí en un par de ocasiones que alguien llamaba pero no le tomé demasiada importancia, al final el silencio prevalecía.
5 años viajando en bus
Empecé a quedarme dormido y recordé un compañero que hablaba de los electrones que se comportaban como la gente tomando asiento en la micro, primero los asientos vacíos sin compartir…como los niveles de energía.
En la parcela de aquel compañero, caminando por el gran espacio con pasto en la noche haciendo llamada torpe. Compartir un instante.
Caminar por la noche tiene una mística difícil de explicar. Sueño.
En el cual había manjar y me preguntaba si podía llamarme para saber cómo me encontraba. Me ponía a pensar en el sueño. O soñaba que estaba pensando.
Cuando a las 4 am el temblor me despertó con la dosis exacta de vigilia y consciencia para ver si la cosa era más seria y si no, volver a dormir, y fue esto último.
En la mañana, lejano sentí el teléfono y me alejaba más.
Mis pensamientos llevaban mi mente por parajes poligonales verdes.
Un gato saltó a la ventana cerrada y pude ver la silueta felina a través de la cortina junto con el sol de la mañana de otoño que emite cada vez menos calor.
Pan integral alemán, desconocido para muchos que sólo he podido encontrar en el súper de El Belloto. Coincido con muchos productos germanos, el gusto por los pickles, pepinillos, el musli y otros.
Caminar por la noche activa la memoria.
Otro escenario, la misma lluvia
No era sólo la ducha con agua caliente
No era sólo la ducha con agua caliente, la luz encendida
No era sólo la ducha con agua caliente, la luz encendida y la ventana semiabierta
No era sólo la ducha con agua caliente, la luz encendida y la ventana semiabierta en la tarde que acerca la noche de un día nublado con cierta humedad que avecina una posible lluvia…
Avanzar
Hay activación de la memoria
Con cada paso dado se acercan otros tiempos
Cuando deja de llover es cuando más siento la lluvia
Manos Moradas
Agua Azul
Casi cuatro semanas sin venir y al abrir la llave del baño y después la ducha… agua azul. El mundo y a la vez es, tan solo algo dulce, un chocolate o una tarta o simplemente un chess cake pero…
El misterio sólo tu sabes hay veces en que la vergüenza te permite ver un poco más allá de la vida mundana y saber de una vez por todas lo que la imputación de gente perdida en el espacio te permite un sólo saber…