Thursday, July 24, 2008

Movilización Precoz

De repente es como si del Peter Parker divertido y animado de los comics pasáramos al Peter Parker de las películas: triste, melancólico y hasta emo, los cual es inadmisible. He caminado por el cementerio hace ya 3 años. Es uno de los cementerios más antiguos del país (si es que no es el más antiguo), lleno de historias y tumbas, claro. Hay de todos tamaños y estilos. Es un buen lugar para ser enterrado, creo. Sirve para pensar después de una jornada de hospital, en dónde se extrañan los “seminarios de movilización precoz del paciente quirúrgico” del año pasado. El eje central de la operación dependía de un integrante que tenía el data show en su automóvil y de la coincidencia de que los equipos en la rotación terminaran la visita de una forma en general rápida lo suficiente como para que el reloj marcase las 10:30. En una ocasión hubo que utilizar la escalera de incendio desde el sexto piso --previo la recaudación de los artículos necesarios para el correcto funcionamiento del seminario-- para llegar al cuarto piso, pasar por el servicio y bajar por las otras escaleras con cierto sigilo sujeto a disponibilidad de la coincidencia. Esos momentos valen oro y hacen que estudiar esto valga la pena.

“Y él?”, preguntó ella.
“Supongo que no trajo su certificado de niño.”


Fui a ver Batman. Es larga y tiene partes notables, destacando al Joker que está insanamente bien caracterizado. Insanidad que también pude apreciar fuera de la pantalla, dónde no sé realmente si es por el nivel sociocultural o un problema de enfoque por parte de padres que traen a sus hijos de 5 años a ver esta película para hacerlos callar durante casi todo el transcurso de la misma y generarles de paso una bonita fobia especifica a los payasos y apoyar la violencia en periodos de plasticidad neuronal. Suerte que estaba lejos de los constantes “Shhh” y llantos que extrañamente aparecían durante los diálogos y las explosiones. Talvez fui condicionado por algunos comentarios pero, en un momento me empezó a causar gracia la forma en que Batman imprimía el toque sombrío en su forma de hablar. En resumen una buena película, que hace lamentar que el Joker no pueda regresar en una próxima entrega. Este es el review más interesante jamás escrito por mí.

1 comment:

Alguna said...

Yo creo que el descriterio de los viejos es una forma desesperada de hacerlos callar y dejarlos mudos por un par de horas mientras estén de vacaciones, pues cuando vuelvan al jardín ya no serán un "estorbo". Lo digo yo que "adoro" a los niños.

Uds corriendo por el hospital y todo el mundo -que no trabaja ahi- creyendo que es una emergencia. Claro que el resto de la gente sabe que son unos pelusones bajando la escalera y nada más. Gajes del oficio, no?

Saludos;
Carolina.-