Thursday, July 31, 2008

Solace makes you feel better

En un instante todo cambió. Como si estuviese hojeando uno de esos libritos con fotos que traen los CDs de música. Observo aquellas fotos y no puedo entender el texto que las acompaña. Siento silencio. Un vacío. No hay ruido a dónde me llevan. Fotos de distintos procesos que me dicen tener relación con la música en el álbum. Las miro con atención, los detalles. Algunas puedo reconocerlas. Otras son casi un misterio. Es paradójico que, a pesar de estar relacionadas las imágenes y la música, no me transmitan nada más que silencio...Cierro el librito y las cosas toman otro rumbo.

boomp3.com

Él se vio de pronto apetente por sabores fuertes. Picantes. Ácidos. Los buscaba sin dudar hasta en la calle. En su alimentos más de lo que acostumbraba. Necesitaba que de cierta forma le recordaran que estaba vivo. Se perdió en el camino. Los pensamientos lo penaban constantemente y susurraban cosas que no quería escuchar. Cargaba un enorme peso en sus hombros. No sabía por dónde y a dónde ir. Acabó llorando en un rincón, chocado por la gente que venía en dirección opuesta. Como se esperaba, nadie se detuvo. No existe tal cosa de una mano amiga.

Con este tema, la escena nos lleva cerca de un sujeto con menos pelo que cuando comenzó hace años. No se ha afeitado por días. Esta sentado frente a un computador. Busca por facebook personas. Sus relaciones interpersonales son muy limitadas. Tiene la esperanza que al encontrarla todo cambiará. Hasta que llegue ese momento, sigue mandando mensajes que no tienen respuesta. Se aferra ilusionado. En sus ojos el brillo es tenue, casi imperceptible ya.

Dejé de creer hace rato. Todo se volvió pálido. La luz era una farsa tan verdadera como tú o yo. Vejestorios en el museo que no significan nada. Contraído, intento dormir. Sueño con otros tiempos. Olores perdidos.

No quiere despertar. Sabe que la realidad es algo hostil. Consiguió el final. Ahora sabe como termina la historia. ¿Eso le tranquiliza? Pero sabe como termina. Sabe como empieza. ¿Es eso todo lo que importa? Las historias son valoradas por su final, eso le enseñaron. Una pieza no calza. Lo siente pero no quiere pensar en ello. Mira alrededor y se da cuenta de lo que no esta haciendo, de las piezas que faltan. No hace nada por cambiar esto. Simplemente cambia las páginas en silencio como si de un librito de CD se tratara.

3 comments:

Kurukulla said...

Andarilho!

Me encantó el texto.

Tiene una exelente dinámica - a pesar de la lagrima oscura, secreta - bajo el perfil alerta, la conciencia parece que no está dormida.

Bjos!

Anonymous said...

Нi there! Thіѕ is kind of off
tοpic but I need some guіdance from an еѕtabliѕhed
blog. Is it ѵеry hard to set up your own blog?

Ι'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinkіng about making my own but I'm not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? With thanks

My site :: How to make money buying And seling cars for profit

Anonymous said...

Amazіng blοg! Is your thеmе custom made or ԁid уou download it fгom ѕomewhere?

A design lіke yours ωith a few simple tweeks woulԁ really make
my blοg jump out. Рlеаѕе lеt
me κnow where you gοt your design. Thank yοu

Here іs my page: norman roofing